viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- El diputado local panista Víctor Hugo Lozano Poveda anunció que este lunes 5 de enero solicitará formalmente su registro para contender por una diputación federal.

Lozano Poveda fue entrevistado momentos antes del registro de Kathia Bolio para contender por una diputación (foto: JMRM)

"Voy a ir a la casa de todos los panistas de Mérida a solicitar mi registro. Ante la Comisión Auxiliar del Municipio de Mérida voy a solicitar este registro, porque creo que hay que darle su lugar al panismo de Mérida y porque yo voy a contender por un distrito con mayoría precisamente que tiene su cabecera en esta ciudad", expresó.

"Aunque la convocatoria marca que se puede solicitar el registro ante la Comisión Estatal, el adéndum manda también y marca que se puede solicitar a su vez ante la Comisión Organizadora Auxiliar de la ciudad de Mérida", explicó el legislador.

"Me apego a lo que marca el adéndum, le doy su lugar a la militancia de Mérida", reiteró.

Describió al cuarto distrito, por el cual contenderá, como "un bastión panista de Mérida, una responsabilidad enorme para quien encabece la fórmula que se va a registrar y va a quedar como la que gane"

"Yo tengo mucha felicidad, un confort muy grande y una satisfacción enorme por la respuesta tan emotiva que he recibido del panismo y la ciudad de Mérida, porque han tenido a bien respaldar mi candidatura a la diputación federal por el cuarto distrito de una manera que yo no me hubiera esperado nunca", dijo.

"Es un número muy significativo y que no va a dejar lugar a dudas de que tenemos la fórmula ganadora para poder llegar a las casas de todos los meridanos del cuarto distrito, pedirles el voto con la frente en alto, solicitar la confianza ciudadana, esa confianza que se ha ido perdiendo hacia los políticos y que hoy en día debe ser la que nos guíe en todos nuestros actos", añadió.

"Debemos de tener como premisa el generar condiciones de confianza hacia las instituciones políticas y en este caso a la mejor de todas, que es Acción Nacional", sostuvo.

Respecto a quién se registrará como su suplente, dijo:

"El que va perfilándose para llegar conmigo a la fórmula es José Kantún Kantún, un operador político y un militante de Mérida de muchas batallas, un hombre de bien, un hombre que tiene una coincidencia en actuar con un servidor y que tiene una coincidencia también y muchas historias contadas con la militancia". (JMRM)