martes, 27 de enero de 2015

enero 27, 2015
YUCATÁN, México, 27 de enero.- Debemos volver a ser el partido combativo que fuimos, el partido que suba a tribuna a decirles perros a los perros, gatos a los gatos y ladrones a los ladrones, un PAN al que no lo engañen ni adentro ni afuera, pidió el precandidato panista a diputado federal Asís Cano Cetina, en sendas reuniones en Motul, Conkal e Izamal.


Cobijado por los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Sergio Chan Lugo y los ex directivos panistas Alfredo Rodríguez Pacheco, Magaly Cruz Nucamendi y Rodolfo González Crespo, además de diversos aspirantes a alcaldes, Cano Cetina subrayó que hay que ser panista las 24 horas del día, los 365 días del año, no sólo cuando se tiene un cargo directivo o público.

—Los principios y los valores del PAN no se aprenden para recitarlos, se aprenden para vivirlos, para ser panista de todos los días —destacó el aspirante en Motul, ante unas 400 militantes de Dzidzantún, Buctzotz, Dzilam Bravo, Dzilam González y Temax, entre otros.

Al expresar su respaldo a Asís Cano, Rosa Adriana Díaz recordó que los panistas tienen la libertad de escuchar y de elegir a quién apoyar y este domingo los panistas tendrán de nuevo esa oportunidad. "Asís Cano hará un buen trabajo de campaña y hará un buen trabajo como diputado federal", aseveró. 

A su vez, Cordero Arroyo indicó que el aspirante es "gente de bien, derecha, de lucha, gente que no va cambiar cuando sea diputado federal, porque lo conocemos bien y es de una pieza".

—Asís es uno de los nuestros. Es consejero nacional, es consejero estatal, ha sido secretario general del partido, ha tenido puestos en la administración pública federal, ha coordinado generosamente las campañas de muchos de nosotros, conoce el partido y conoce a su gente. Y lo más importante, es un panista de principios, honesto y en el que se puede confiar.

En Conkal, a donde llegaron unos cien panistas de Progreso, Dzemul, Mocochá, Ixil, Telchac Pueblo y Chicxulub Pueblo, entre otros, Asís Cano mencionó que "en el PAN no votamos por cargadas, no votamos por líneas y no votamos por candidatos oficiales; votamos por aspirantes que nos muevan con el alma, que nos convenzan, para representar al partido como debe ser".

En Izamal, donde se ofreció un desayuno con precandidatos únicos a presidentes municipales de la región, Cano Cetina destacó  que el PAN no tiene dueño, sino que los dueños son cada uno de sus militantes. "Cada uno de nosotros con nuestro voto decidimos qué rumbo le vamos a dar al PAN", aseveró.

—Todo lo que me ha tocado hacer en el PAN, todo lo que tengo que agradecerle al partido desde que estaba en Acción Juvenil, capacitando, conociendo personas, abrevando del conocimiento cívico y ciudadano que nos brinda participar en el PAN, eso es lo que pongo al servicio de los panistas —destacó Asís Cano en Motul.— No tengo más, pero tampoco tengo menos. (Boletín)