sábado, 24 de enero de 2015

enero 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- El Frente Estudiantil convoca a marcha "Educación y Justicia", que se llevará a cabo el lunes 26.

Los jóvenes se expresan en estos términos:

"Exigimos transparencia en las negociaciones por parte de Rectoría a favor de los y las huelguistas para así finalizar con el plantón y retomar las actividades administrativas y manuales, docentes y del estudiantado.

"Será una marcha paralela a la convocada para la Jornada Nacional e Internacional por Ayotzinapa.

"Lugar de salida: Remate, Paseo de Montejo.


OJO: Es el lunes 26 de enero.

Hora de reunión: 4 PM

Hora de salida: 4:30 PM

*Se sugiere, a los y las estudiantes UADY, vestir playera con el escudo de nuestra universidad. En cualquier otro caso, vestir de blanco o azul marino.

*La manifestación está abierta para el público en general, mostrando su solidaridad.

*Se vale llevar pancartas, cartulinas, mantas, etc. para expresar nuestras ideas.

Habrá recolecta de víveres para los huelguistas.

#DespiertaUADY

*Por una justicia salarial *Por el retorno a clases en nuestras facultades y preparatorias *Por un cambio en el excesivo sueldo de altos puestos *Por el respeto a nuestra identidad *Por las y los estudiantes *Por las y los administrativos y manuales *Por las y los profesores *Por la Universidad Autónoma de Yucatán *Por la autonomía asesinada *Por toda la comunidad UADY”

El Frente Estudiantil UADY publica este comunicado:

A toda la comunidad UADY y público en general en estos términos:

Compartiendo el interés común que tenemos todas y todos debido al paro de labores en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y con el objetivo de dar pronta solución al mismo ejerciendo nuestro derecho estudiantil de manifestarnos, expresamos lo siguiente:

1.- El rechazo de retomar nuestras clases en sedes alternas debido a que esta medida sólo va a prolongar el conflicto entre las partes.

2.-Expresamos nuestra tota solidaridad porque cada trabajador y trabajadora de nuestro estado y país tenga un sueldo que le permita vivir con dignidad, por lo que hacemos válidos los motivos del Sindicato AUTAMUADY que los llevó a emprender dicha acción e invitamos al personal académico a sumarse por la lucha de la dignidad salarial que toda trabajadora y trabajador universitario merece.

3.-Exigimos a nuestras autoridades universitarias y representantes el dar pronta y adecuada solución al conflicto y con ello el regreso inmediato a nuestras clases en las instalaciones de la propia universidad.

Haciendo mención que uno de los principios con los que Felipe Carrillo Puerto fundó la Universidad Nacional del Sureste hoy Universidad autónoma de Yucatán, fue como un centro de alta enseñanza que permitiera a la población campesina y obrera acceder a mejores condiciones de vida. Estas acciones retoman y honran el espíritu de nuestra universidad.

"Luz, Ciencia y Verdad"