sábado, 31 de enero de 2015

enero 31, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero de 2015.- “Como crónica de una cancelación anunciada y como balde de agua para quienes creyeron en aquella promesa que desde 2006 Ivonne abanderó como su más fuerte estrategia de campaña en Yucatán, hoy en voz de Videgaray pasará a la historia como muestra de que sólo sirvió para engañar a la gente en tiempos electorales” enfatizó Hugo Sánchez Camargo presidente del PAN, ante la inminente cancelación del proyecto del tren transpeninsular.

La ex gobernadora Ivonne Ortega (foto: Archivo)

“El PRI no cambia, luego de que Peña Nieto en campaña  firmará como compromiso la construcción del “tren bala” y a casi 7 años de que Ivonne lo utilizó para prometer con dicho proyecto: fuentes de trabajo, crecimiento turístico y una gran inversión que cambiaría la historia de Yucatán, hoy demuestran en sus primeros años de regreso a los Pinos, que sólo le mintieron a los yucatecos.

Desde el PAN y a través de nuestros legisladores y dirigentes señalamos que dicho proyecto era inviable, que existían muchas más obras necesarias y otras más por concluir, sin embargo el proyecto se convirtió en el capricho priísta y en la promesa vacía que hoy anuncian imposible de llevar a cabo.

Así gobierna el PRI, promete a capricho y ocurrencia, en Yucatán tenemos como muestra un costoso Museo Maya, vacío y sin intenciones de despegar, así como también un Palacio de la Cultura Maya que pese a la enorme inversión que se le asigno sigue siendo una construcción sin uso.

En el PAN volvemos a ser testigos junto con los yucatecos  que el “tren bala ” siempre fue una promesa vacía,  que sólo sirvió para  ilusionar y finamente mentir a los ciudadanos  con una ocurrencia momentánea sin sustento real ni factibilidad económica.

La cancelación del tren bala confirma su inviabilidad financiera y que nunca hubieron inversionistas disponibles, otra gran verdad histórica.” concluyó Hugo Sánchez Camargo. (Boletín)