sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 17 de enero.- Tras la rueda de prensa realizada este mediodía para dar a conocer el resultado de la sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la cual se eligió a Raúl Paz Alonzo y Beatriz Zavala Peniche como los dos primeros plurinominales para el Congreso del Estado, el alcalde Renán Barrera Concha, quien aspiraba a ser seleccionado para la representación proporcional, aseguró que no tiene la intención de contender por otro cargo por el momento y que concluirá su administración municipal sin pedir licencia.

"Estoy muy contento, muy tranquilo y orgulloso de mi partido", declaró el alcalde Renán Barrera (foto: JMRM)

"Celebramos primero que nada el hecho de que podamos llevar a cabo una contienda en la cual tuvimos casi el 100% de la participación de los miembros del Comité Directivo Estatal", declaró el primer edil a los medios de comunicación.

"Estuvimos deliberando y platicando, cada uno tuvo intervenciones. Analizamos números, datos, cifras, posiciones y se llegó a una determinación que a todos nos deja tranquilos, que a todos nos da certeza. Me siento muy motivado de poder ser parte de esta unidad que hoy tiene el partido", aseguró.

"Yo lo he dicho con anterioridad, desde antes de iniciar mi participación en cada proceso, cada vez que el partido tiene una contienda es prácticamente obligada la participación de la figura más importante, que en este caso es el presidente municipal", explicó Barrera Concha.

"Ustedes recordarán el proceso federal que se dio la semana pasada en el Comité Ejecutivo Nacional. La única capital de toda la circunscripción gobernada por el PAN es precisamente Mérida. Desde luego que por ello tendría yo que participar, a invitación del propio partido", indicó.

"Estoy muy contento, muy tranquilo y orgulloso de mi partido", reiteró el alcalde.

Respecto a su futuro político, señaló que su principal prioridad es Mérida:

"Estamos concentrados en el trabajo de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, la presentación del parque de deportes extremos, la inauguración próxima del centro municipal de danza y, por supuesto, cerrar esta administración a tambor batiente".

"Creo que hoy por hoy los panistas podemos sentirnos profundamente orgullosos porque tenemos la mejor carta de presentación para refrendar la confianza de los ciudadanos", dijo.

"Antes de participar en cualquier proceso, yo fui muy claro y lo refrendo hoy: dije que no pediría licencia para participar en ningún proceso, así ha sido hasta este momento y así seguirá hasta el fin de mi administración", aseguró el primer edil.

Finalmente, remarcó que ha quedado completamente descartada la posibilidad de que busque una diputación local o federal durante la próxima contienda:

"El acuerdo al cual llegamos es mantenerme a concluir la administración y entregar resultados en tiempo y forma". (JMRM)