jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Para conocer el avance que presenta los proyectos de construcción del Parque de Deportes Extremos y del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CEMANUD) integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Cabildo realizaron un recorrido por las obras que se ubican en el fraccionamiento Nora Quintana y Centro Histórico, respectivamente.


La Regidora Mireille Morales Estrada quien preside la Comisión, dijo que estos recorridos por obras en proceso tienen la finalidad de corroborar que los recursos aprobados por el Cabildo están siendo adecuadamente aplicados en proyectos que benefician a las familias meridanas, para lo cual se cuenta con la orientación del personal de la Dirección de Obras Públicas quienes explicaron a los ediles en qué han consistido los trabajos.

En el Parque de Deportes Extremos, los Regidores constataron que la obra lleva cerca de un 80 por ciento de avance en su primera etapa, la cual comprende la construcción de andadores principales de acceso, plaza, estacionamiento y una pista de ciclismo acrobático (BMX) todo ello construido con recursos propios del Ayuntamiento. Adicionalmente se gestiona un recurso para completar el proyecto que consta de varias etapas.

En el recorrido por el CEMANUD los regidores comprobaron que el proyecto está prácticamente finalizado y será inaugurado próximamente de forma oficial, aunque ya se encuentra prestando los servicios de Nutrición, Centro de Educación en Diabetes, Consultorios médicos, Educación Alimentaria, Atención Psicológica y Centro de Lactancia. Este proyecto incluyó la rehabilitación profunda de un predio del Centro Histórico en donde la Dirección de Obras públicas realizó trabajos como retiro de plafones, rehabilitación y reforzamiento de techos, rehabilitación completa de plomería, instalaciones eléctricas y sanitarias, habilitación de accesos a personas con discapacidad, pintura, impermeabilización y acondicionamiento de las áreas de oficinas, cocina, baños y bodega. El CEMANUD ofrecerá una amplia variedad de servicios gratuitos coordinados por el DIF Municipal y su equipo de profesionales del área de la salud.

Alejandro Guillén Castillo, Subdirector de Obras e Infraestructura detalló los avances de los proyectos y respondió a las dudas de los Regidores que integran la Comisión: Paloma Angulo Suárez y el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, así como la Regidora de Patrimonio y Hacienda Lolbé Carrillo Jiménez, quien acudió en calidad de testigo invitada.

Ambos recorridos se dan luego de la reestructuración de la mencionada Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a la cual se integraron tanto el Regidor suplente Ricardo Zepeda Tello como la Regidora Paloma Angulo Suárez. (Boletín)