miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- El silencio oficial ha sido la respuesta hasta ahora, a más de una semana de una solicitud formal de información a la Tesorera Municipal Claudia Canto Mézquita, relacionada con los movimientos financieros para transparentar presuntos pagos de miles de pesos a peloteros profesionales de la Liga Meridana de Invierno, que se dio a conocer por regidores del PRI.


La negativa de información y falta de transparencia también relaciona de manera directa al Instituto Municipal del Deporte, que tampoco ha emitido comunicado alguno.

"Hasta el día de hoy la Tesorera municipal Claudia Canto Mézquita y el Director del Instituto Municipal del Deporte Jesús Aguilar y Aguilar, no han dado respuesta alguna a la solicitud de información que se le hizo el lunes pasado", señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez, quien junto con su compañero de bancada Luis Castillo López, presentaron las solicitudes señaladas.

Recalcó que la solicitud incluye la relación de jugadores dados de alta en la Liga Meridana de Invierno, el pago que esta administración municipal panista cubre a cada uno de los peloteros, los contratos que amparan dichos pagos y el tabulador de pago correspondiente.

"Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de regidores y la ejecución de los recursos públicos de manera eficiente es parte sustancial de ella. Necesitamos transparentar esta aplicación porque ese dinero no es del alcalde, no es de la Tesorera ni del Director del Instituto, es de todos los meridanos y por ello estaremos vigilantes ante esta situación, que deja ver presuntos malos manejos", señaló Segura Pérez. (Boletín)