sábado, 24 de enero de 2015

enero 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- Panistas del oriente de Mérida ofrecieron a Mauricio Vila su respaldo para refrendar en esta capital un gobierno municipal que siga atendiendo sus necesidades, que les ofrezca eficiencia en los servicios públicos de sus colonias y calidez humana en la atención ciudadana.


Durante la dinámica “Construyendo Mérida por el PAN” liderazgos de varios sectores del oriente meridano pidieron la palabra al precandidato panista a la alcaldía  y puntualizaron que les gustaría un alcalde que salga a la calle, que acompañe a los vecinos y que constate de forma personal lo que sucede en sus colonias sin intermediarios.

Acompañado del ex alcalde César Bojórquez Zapata, el candidato a diputado local Raúl Paz Alonzo y el ex presidente estatal del PAN, Alfredo Rodríguez Pacheco y Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, entre otros dirigentes, Mauricio Vila escuchó las propuestas vecinales de varias generaciones de panistas que se han acostumbrado a la cercanía con su autoridad municipal.

Liderazgos como Ada Castillo, de la colonia Chuminópolis, Nancy Carrillo de la Chichén y Valentina Yah de la Nueva Chichén Itzá plantearon al precandidato las ventajas de rescatar la figura del “parquero vecinal” que les ayude a mantener los parques de sus colonias en óptimas condiciones y colabore con la autoridad.

Isabel Alcocer de la colonia Mayapán, Manuel Collí de la Melchor Ocampo y Edgar Carrillo de la Nueva Pacabtún hablaron de la necesidad de una autoridad que no se quede sentado en una “silla mágica” desde la cual el primer edil  sólo recibe informes de una  ciudad que se percibe sin problemas y sin necesidades.

-Nos gustaría que siempre vengas, que estés en contacto con nosotros,  como lo hicieron varios alcaldes panistas, como César Bojórquez que todo el tiempo andaba en la calle checando obras y necesidades, señalaron otros representantes vecinales del PAN como Juan de Dios Valle de la Lázaro Cárdenas y Miguel Braga de la Avila Camacho.

Mauricio Vila agradeció el respaldo y la memoria de los vecinos que han probado la eficacia de los gobiernos emanados del PAN y manifestó que los panistas serán el vehículo por medio del cual los ciudadanos manifiesten sus necesidades, sus demandas y sus propuestas para enriquecer su plataforma de trabajo.

“Tengan la seguridad de que no permitiremos que nuestros colaboradores nos oculten la realidad. Por ello, ustedes serán parte primordial para refrendar esa historia de buenos gobiernos como lo exige  la autoridad más cercana a los ciudadanos”,-apuntó.

Durante la dinámica vecinos del oriente propusieron nuevas estrategias para resolver el tema de los animales muertos en la vía pública, incrementar la capacidad de bacheo y medidas para acabar con los lotes baldíos. En el acto acompañaron a Mauricio Vila, el candidato a diputado federal Víctor Hugo Lozano y María Yolanda Valencia Vales, precandidatos al IV distrito federal y Cinthia Valladares Couoh, diputada federal. (Boletín)