jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Panistas del III Distrito solicitaron a Mauricio Vila que promueva entre los vecinos de la zona un modelo de participación y gestión vecinal  que les permita  estar pendientes de la programación de obras, acciones y planes de gobierno de la mano de sus autoridades.


En un ambiente de participación ciudadana, varios liderazgos panistas de este sector de Mérida tomaron el micrófono y expusieron al precandidato del PAN a la alcaldía la aspiración de una comunidad que desea sentir y constatar de manera cotidiana que su opinión cuenta en la decisiones de sus autoridades.

Mauricio Vila agradeció el respaldo de la militancia de este sector y expresó que los ciudadanos no sólo desean ser escuchados sino también  influir  en el quehacer de los servidores públicos y en las decisiones con sentido de bien común.

-Tengan la seguridad de que me llevo esta propuesta para integrar nuestro plan de trabajo, porque cuando una comunidad se articula de manera responsable con sus autoridades también tiene el derecho de exigir claridad en el manejo de los recursos públicos y que éstos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes,-señaló, ante los aplausos de los asistentes. 

-Estoy seguro que ustedes refrendarán este compromiso por la ciudad, porque así es como ponemos nuestro granito de arena en la construcción de una mejor Mérida-expresó, ante poco más de 600 simpatizantes en el poniente de esta capital.

La reunión con simpatizantes congregó al diputado federal Raúl Paz Alonzo, al ex alcalde panista César Bojórquez Zapata, y a los ex presidentes estatales del PAN Alfredo Rodríguez Pacheco, Edgar Ramírez Pech. También acudieron Jesús Pérez Ballote y el regidor Juan Barea Canul.

En la dinámica “Construyendo Mérida por el PAN” tuvo lugar la exposición de ideas y propuestas, se plantearon soluciones al tema de la limpieza en las aceras, la recolección de basura, de la sana convivencia vecinal, del fortalecimiento de programas para las personas de la tercera edad y también de la cercanía de la autoridad municipal con los ciudadanos.

La convocatoria reunió a liderazgos panistas del distrito como Hernán Castillo de Pensiones, Sergio Duarte de la colonia Madero, Héctor Pech de Xoclán, Alba Uvalle de la colonia Bojórquez, Felipe Can de Caucel y Seydi Ortíz de la colonia Amapolita. (Boletín)