viernes, 30 de enero de 2015

enero 30, 2015
KUALA LUMPUR, Malasia, 30 de enero.- En un intento por poner fin al misterio sobre el vuelo MH370, que desapareció hace casi un año sin dejar rastro, las autoridades de Malasia informaron oficialmente ayer que se trató de un accidente y abrieron las puertas a la indemnización de los familiares de las 239 personas a bordo, declaradas presuntamente muertas.

"Es con el más profundo dolor que declaramos que el vuelo sufrió un accidente -dijo Azharuddin Abdul Rahman, director general de Aviación Civil en el país del sudeste asiático-. Esperamos que esta declaración permita a las familias obtener la ayuda que necesitan, a través del proceso de compensación."


El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, mientras cubría la ruta de Kuala Lumpur a Pekín. Luego de casi un año de intensa búsqueda, las 239 personas a bordo fueron declaradas presuntamente muertas.


"Las autoridades malasias ocultaron la verdad desde el principio y no tienen ninguna credibilidad. No aceptamos esta conclusión'', dijo Wen Wancheng, cuyo hijo viajaba en el avión. Mohd Sahril Shaari, otro de los familiares afectados, señaló: "Parece que ya no somos importantes. Sólo quieren cerrar el caso".

321 días es el tiempo que lleva la operación en el océano Índico para encontrar al avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo del año pasado, con 239 personas a bordo. (AFP / Repubblica)