martes, 13 de enero de 2015

enero 13, 2015
ESTADOS UNIDOS, 13 de enero de 2015.- Un agente de la policía de Montana que disparó a matar a un sospechoso de robo a mano armada rompió en llanto momentos después del incidente.


Material recientemente dado a conocer de la escena del tiroteo, registrado en abril del año pasado en Billings, mostró al oficial Grant Morrison sollozar y decir que pensó que el sospechoso estaba sacando un arma.

Morrison disparó y dio muerte a Richard Ramírez, de 38 años de edad, sospechoso de robo y estar involucrado en una balacera. Estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

El miércoles, un jurado determinó que las acciones del oficial estuvieron justificadas dadas las circunstancias.

"Es la decisión más difícil que he tenido que tomar", dijo Morrison durante su testimonio. "Me gustaría no haber tenido que hacerlo. Ojalá hubiera sabido que él no tenía un arma, pero yo no podía correr ese riesgo".

Morrison detuvo un automóvil el 14 de abril mientras patrullaba la zona sur de Billings 'South Side. No sabía  que Ramírez - que era buscado por un robo y tiroteo cometidos el día anterior - estaba en el vehículo, según declaró ante la corte.

El oficial vio que cuatro personas estaban en el interior. El pasajero del asiento trasero derecho no paraba de moverse conforme Morrison se acercó al coche. Parecía que iba a salir, dijo Morrison.


El policía ordenó a los cuatro a poner las manos en alto y lo hicieron, pero el mismo pasajero - que Morrison se dio cuenta era Ramírez - dejaba caer su mano a la altura de la cintura y parecía que iba a sacar una pistola, dijo Morrison.

El oficial le advirtió que le dispararía si no dejaba de moverse, pero el sospechoso no hizo caso, tras lo cual Morrison disparó tres veces. 

Ramírez estaba desarmado en el momento.

Minutos después del incidente, el video grabado por un segundo coche de policía mostró a Morrison intentando explicar la situación, visiblemente agitado por ésta.

La madre del sospechoso, Betty Ramírez, dijo que su familia no está de acuerdo con la decisión del jurado de no acusar formalmente a Morrison ya que asegura que su hijo era una buena persona. (JMRM)