domingo, 11 de enero de 2015

enero 11, 2015
PARÍS, Francia, 11 de enero.- Una cumbre sobre el combate al "extremismo violento" será realizada en Washington D.C., luego de los letales ataques terroristas ocurridos en París, indicó hoy en París el secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

La cumbre de seguridad se llevará a cabo el 18 de febrero en Washington D.C., dijo Holder, quien participó hoy en la Marcha Republicana en nombre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Reuniremos a todos nuestros aliados para discutir las formas en que podemos contrarrestar el extremismo violento que existe en todo el mundo", añadió Holder.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, con otros ministros del Interior antes de la Marcha Republicana en París. (Getty Images)

Holder vino a París para asistir a una reunión organizada por el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, en la que 11 ministros europeos del Interior discutieron medidas para profundizar la cooperación con la finalidad de evitar nuevos ataques.


"Todos acordamos implementar revisiones meticulosas a ciertos pasajeros", declaró Cazeneuve luego de la reunión y añadió que existe "una urgente y crucial" necesidad de establecer un sistema para recabar la información que los pasajeros dan a las aerolíneas con el propósito de combatir el terrorismo.

El fiscal también pidió a las compañías de Internet "identificar y eliminar rápidamente los contenidos que inciten el odio y el terrorismo".

Diecisiete personas murieron durante los tres ataques perpetrados esta semana en París (18 si contamos a la mujer policía que mató antes Coulibaly). El plan francés Vigipirate se mantiene en su máximo nivel en la región de París desde el miércoles.

Además, Holder dijo que "no hay información creíble" de que Al Qaeda esté involucrada en los ataques.

"Hasta este momento no tenemos ninguna información creíble que nos permita determinar qué organización es responsable" de estos ataques, declaró el secretario de Justicia a la cadena ABC en París. (peopledaily.com.cn / The Guardian / AFP)