domingo, 4 de enero de 2015

enero 04, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2015.- Guadalupe Ramírez Vizcaínas, de 75 años, falleció afuera del Hospital Materno Infantil “Dolores Sanz” en la colonia Guerrero, debido a que personal médico se negó a atenderla.


La víctima, acompañada de su prima, acudió al hospital cerca de las 12:00 horas de ayer sábado y pagaron 900 pesos para que la paciente recibiera hemodiálisis.

Sin embargo, el personal médico se negó a atenderla con el argumento de que estaba muy delicada de su padecimiento de diabetes y le dijeron a su prima que debía trasladarla a otro nosocomio por sus propios medios.

Familiares relataron que mientras recibían el dinero pagado, empleados sacaron a la mujer del hospital, pero que ésta ya había fallecido.

Directivos del hospital negaron dicha versión y afirmaron que cuando sacaron a Ramírez Vizcaínas aún estaba viva.

La paciente murió en su silla de ruedas a pocos metros de la entrada del hospital Hospital Mater-no Infantil, sobre la calle Estrella casi esquina con Soto.

El cuerpo fue cubierto con una cobija y permaneció en la vía pública por unas dos horas.

Familiares de la mujer acusan negligencia en el caso y exigen que se investigue y castigue a em-pleados del nosocomio.

Anunciaron que acudirán a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para presentar una denuncia.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúan con las in-vestigaciones a fin de determinar si existe alguna responsabilidad del personal médico en este caso. (Proceso)