martes, 27 de enero de 2015

enero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero.- "El día de hoy es un día vergonzoso para nuestro país ya que se cumple un mes más de impunidad por la desaparición de 43 estudiantes a manos de las fuerzas policíacas de Iguala y, hasta ahora, lo único que el gobierno Federal ha logrado demostrar, sin lugar a dudas en este caso, es la total incapacidad, frivolidad y falta de oficio para enfrentar la crisis humanitaria en que los gobiernos neoliberales han sumido al país", expresó Óscar Brito Zapata, Secretario de Comunicación del CEE de Morena en Yucatán en rueda de prensa celebrada el día de ayer en sus instalaciones.

Roger Aguilar Salazar y Óscar Brito Zapata (foto: JMRM)

Adicionalmente, acusó al Ejecutivo Federal de manipular los hechos con el fin de evadir su responsabilidad, calificando como absurda la versión oficial.

Brito indicó que el dominio del crimen organizado en 80% de los municipios del país es muestra de la incompetencia e inclusive complicidad de la Federación con la delincuencia.

Por ello, Morena Yucatán llama a su militancia a sumarse de manera pacífica a las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"El asunto no es si es realista, sino si es pertinente", expresó Roger Aguilar, Secretario General del partido, respecto a la exigencia antes mencionada.

El dirigente señaló que es necesario ser solidario con los padres de familia en su lucha por el esclarecimiento de los hechos.

Respecto a la precandidatura, hasta el momento única, de Lyndia Quiroz Zavala, ex presidenta estatal del partido, para la alcaldía de Mérida, Aguilar Salazar señaló que no cuentan con información adicional al respecto, aunque anticipó que es posible que no acepte su nominación. (JMRM)