lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Mérida se la va a jugar con los jóvenes. Por eso, venimos a reunir esfuerzos y a pedir su participación para construir un proyecto de gobierno que pueda ayudarles a cumplir sus aspiraciones, declaró Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la alcaldía.


Al reunirse con integrantes de Acción Juvenil de ese instituto, Mauricio Vila afirmó que Mérida apostará por la juventud tanto para integrar sus propuestas e inquietudes a su plan de trabajo  como para ser agentes de evaluación social del desempeño de sus autoridades.

Durante ese acto llamó a la directiva de la agrupación, encabezada por Edgar Moo Montalvo a llevar a los ciudadanos propuestas concretas y beneficios viables, basados en la confianza de saberse protagonistas del cambio en sus propias vidas y su entorno.

Mauricio Vila reconoció que este sector de la población no ha sido atendido suficientemente ni tampoco ha recibido las oportunidades que se les han planteado bajo promesas de campañas que no sólo eran irreales sino totalmente inviables.

-Las autoridades tienen una deuda con ustedes en temas como el transporte público donde alguna vez se les prometió bajar la tarifa social a $2.50 pesos, o como aquella ocasión, en el 2010, cuando se les prometió la creación de 35 mil nuevos empleos,-expresó.

Agregó que ante la falta de oportunidades a los jóvenes se les hace creer que el único camino para salir adelante es el emprendedurismo, cuando no todos los jóvenes nacen con esta vocación.

-Para sobrellevar un negocio privado o un proyecto social se requiere conocimiento, pero fundamentalmente vocación. Por lo tanto, aseguró,  es necesario hacerlo en los primero años de la educación para identificar a tiempo a los jóvenes que tienen vocación emprendedora y encausarlos desde edades tempranas.-dijo.

Durante su intervención, los jóvenes comentaron la necesidad de que las leyes adopten nuevos esquemas de empleabilidad: que hayan contratos flexibles, contratación de jóvenes a prueba para entrenamiento inicial y por temporadas, certidumbre legal para el trabajador y el empleador, así como una clara definición de la relación entre la empresa y el sujeto en la compañía.

Mauricio Vila los exhortó a ser intermediarios entre otros muchos jóvenes que se topan con pared, que pierden tiempo y recursos por no tener la orientación y la asesoría necesaria para sentirse realizados con su vocación y el propio campo laboral.

Subrayó que Acción Juvenil  será pieza clave para combatir la falta de información sobre las oportunidades que hoy existen para los jóvenes desde el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil pues en ocasiones no saben a dónde acudir para encontrar información básica que les permita tomar decisiones sobre su futuro.

Estuvieron presentes también Pablo Quiñones, Julio Arcos, Cuahutémoc Molina, Rafael Vera, Daniel Quintal y Shuber García. (Boletín)