miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.-  Mérida está llamada a construir una nueva agenda municipal para los adultos mayores, en la que no sólo se promueva y fomente el desenvolvimiento participativo de las personas adultas en la sociedad, sino su protección ante malos tratos y violencia y la promoción continúa de su salud,-afirmó el precandidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal.


Durante una plática con simpatizantes de la tercera edad en  la colonia Mercedes Barrera, Vila Dosal recibió la encomienda de promover que una agenda municipal que fomente la solidaridad con los adultos mayores entre las familias para que no se pierda el contacto entre abuelos, hijos y nietos ante los retos de ciudad que impone un estilo de vida agitado y lleno de compromisos ajenos al núcleo familiar.

El grupo de simpatizantes le pidió que tome en cuenta la creación de programas para incentivar el uso de tecnologías de la información entre los adultos mayores pues muchas personas en esta edad sienten que son incapaces de aprender a usar la computadora y el internet, porque nunca han estado expuestos a éstos.

-También nosotros podemos aprender, pero no se nos toma en cuenta. Por eso sufrimos en cajeros automáticos, en el uso de celulares, en trámites administrativos y hasta para cobrar nuestra pensión pasamos verdaderos calvarios,-afirmaron.

También expusieron que en Mérida hacen falta más centros de integración y convivencia para personas de la tercera edad y un sistema de monitoreo vecinal de ancianos que viven solos.

Mauricio Vila agradeció el respaldo y dijo que a lo largo de su trabajo como diputado local pudo conocer de cerca los retos de integrar una agenda de gobierno dirigida a los adultos mayores.

Expresó que los apoyos son positivos, pero no suficientes para atender de manera integral las necesidades de un grupo de población que cada día crece y demanda más y mejor atención de sus autoridades. Indicó que uno de los retos será trabajar con las autoridades estatales el establecimiento de una “Alerta Amber” dirigida a los adultos mayores.

"Estoy convencido de que una sociedad donde se respeta a los mayores está dirigida al éxito. Por eso, vamos a demostrar que cobijamos esos valores con hechos, con programas más audaces, más incluyentes y que sensibilicen a las nuevas generaciones sobre la riqueza de tomarlos en cuenta.”

-Algún día todos vamos a llegar a la vejez y necesitaremos que  la autoridad  se fije en nosotros para atendernos dignamente,-expresó. (Boletín)