viernes, 23 de enero de 2015

enero 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- El precandidato del PAN  a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal se reunió con Manuel Fuentes Alcocer como parte de una serie de reuniones con ex alcaldes emanados de su partido.


En un desayuno efectuado en el domicilio de Fuentes Alcocer  abordaron diversos temas relacionados con el ordenamiento de la ciudad, temas relacionados con el centro histórico y uno de los asuntos más sensibles de su administración como los mercados.

-El área de Mercados fue una de las partes más sensibles de nuestra administración, pues reconocemos la importancia de que la ciudadanía cuente con espacios adecuados para realizar sus compras, y al mismo tiempo su derecho de circular libremente por las calles sin que expendedores del comercio informal lo impidan,-expresó el ex alcalde.

En el 2004 Fuentes Alcocer retuvo la alcaldía de Mérida para el PAN luego de enfrentarse al candidato del PRI Víctor Cervera Pacheco. Fue Regidor del Ayuntamiento de Mérida y presidente del Comité Municipal del partido.  En 1994 ganó la elección para Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de Yucatán a la LVI Legislatura en la que presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología.

El ex alcalde recibió a Mauricio Vila en un ambiente de cordialidad en el que se recordó la capacidad de su administración para atacar el problema del ambulantaje en el centro de la ciudad.

-Hace diez años, en febrero de 2005, iniciamos la asignación de locales en el Mercado de San Benito y el traslado de vendedores ambulantes, permitiendo únicamente los giros nocturnos dentro del primer cuadro de la ciudad; así, retiramos de las calles a más de 1200 vendedores ambulantes que se ubicaban en el Centro Histórico.

Además de la regulación de los horarios de carga  y descarga en el Centro Histórico también platicó de la puesta en marcha de la Biciruta el cual representó una nueva opción de convivencia familiar los domingos, que hasta hoy sigue brindando resultados.

Mauricio Vila agradeció el respaldo de Manuel Fuentes Alcocer y apuntó que se llevará para sus propuestas la experiencia de una administración que apostó al consenso, al análisis y la toma de decisiones realizadas en favor del bien común, características que fueron el eje principal de la administración 2004-2007. (Boletín)