miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- Aproximadamente 10 mil personas se dieron cita ayer en la Plaza Grande de Mérida para disfrutar "Armando un Pancho", espectáculo protagonizado por el cantautor yucateco Armando Manzanero y el cubano Francisco Céspedes.

A pesar de que un refrán dice que nadie es profeta en su tierra, Armando Manzanero probó que toda regla tiene una excepción al ganarse el aplauso de miles de sus coterráneos en un inolvidable concierto con motivo del 473 aniversario de la fundación de Mérida (fotos: JMRM)

El evento inició a las nueve de la noche con Juan Pablo Manzanero, hijo del primero, quien interpretó los temas "Amando sin amar", "Cómo fue" y "Contigo aprendí".

Al subir al escenario, Armando Manzanero y Pancho Céspedes interpretaron, tanto en dueto como individualmente, sus más conocidos éxitos.

Miles de personas celebraron el cumpleaños de Mérida con Armando Manzanero y Pancho Céspedes.

"Todo es un misterio", "Dónde está la vida", "El ciego", "Esperaré", "Se me antoja", "Si tú ya no estás", "Contigo aprendí", "Quédate más", "Remolino", "Nos hizo falta tiempo", "No sé tú", "Te extraño", "Será que hoy", "Señora", "Voy a apagar la luz", "Esta tarde vi llover", "Quiero amarte", "Vida loca" y "Te Amaré toda la vida".

Ya cerrando el concierto, Manzanero interpretó "Un tipo como yo", del yucateco Sergio Esquivel.

Finalmente, Los Juglares, quienes participaron de manera conjunta en varios números, interpretaron "Yo sé que nunca besaré tu boca", "Flor de azahar" y "Son de la Loma".

"Armando un Pancho" se ha presentado en varias ciudades a lo largo de la República y registrado un consistente éxito.

Durante el concierto de dos horas, los cantautores intercambiaron bromas y albures amistosos que hicieron reír a la multitudinaria audiencia.

Adicionalmente, Juan Pablo Manzanero invitó a los compositores locales a concursar para ganar el premio Armando Manzanero, que será entregado en Mérida este mes de mayo.

El concierto (gratuito, como todos los actos del Mérida Fest) se realizó en el marco del Mérida Fest 2015, con motivo del 473 aniversario de la fundación de Mérida. (JMRM con información del Ayuntamiento de Mérida)