lunes, 12 de enero de 2015

enero 12, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 12 de enero.- Regidores del PRI en el Cabildo de Mérida asistieron esta tarde a la Dirección de Tesorería para solicitar a la titular de esa dependencia, Claudia Canto Mézquita, información sobre el pago a jugadores que participan en la Liga Meridana de Invierno.

La solicitud de los ediles del Revolucionario Institucional se originó porque en días pasados obtuvieron información relacionada con un presunto desvío de recursos públicos para el pago de la nómina a jugadores profesionales, nacionales y extranjeros que participan en la Liga.

Los ediles Rubén Segura Pérez y Luis Castillo López entregan la solicitud a Tesorería para conocer los movimientos bancarios de las cuentas municipales.
Añadieron que esta solicitud es para transparentar de dónde se destinan los recursos para el pago de la nómina, pues agregan que según información extraoficial, la nómina para un equipo es de entre 100 mil y 150 mil pesos al mes.


"Tengo entendido que la Liga fue creada para ofrecerle a los jugadores amateurs yucatecos el escalón que necesitan para debutar en el béisbol profesional. Pero vemos que el alcalde Renán Barrera Concha prefirió profesionalizar la Liga, le cambió de nombre (antes Liga Meridana de Béisbol) y elevó las nóminas como si fueran equipos profesionales", manifestó por su parte el edil Luis Castillo López.

"Presentamos una solicitud a la Tesorera Municipal para pedirle nos muestre los movimientos bancarios de la cuenta con terminación 1693 de la sucursal Casa de Montejo 0235 del Banco Banamex, propiedad del Ayuntamiento de Mérida por el periodo comprendido del 17 de octubre de 2014 al 12 de enero", precisó.

Segura Pérez también aseguró que en los próximos días solicitarán al Instituto Municipal del Deporte una lista de jugadores y equipos, así como los contratos de cada uno de los peloteros contratados.

"Vamos a llegar hasta que se transparente el origen de los recursos de esta liga. No estamos en contra de la difusión del deporte. Lo que hacemos únicamente es supervisar qué hace el ayuntamiento de Mérida con el dinero de todos los meridanos", recalcó Segura Pérez.