miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero de 2015.- En un ambiente de fiesta que identifica a los priistas, este miércoles se registraron en la Casa del Pueblo, Sede oficial del Partido Revolucionario Institucional, los aspirantes a precandidatos a Diputados Federales correspondientes a los distritos 01, 02 y 05, Liborio Vidal Aguilar, Lucely Alpizar Carrillo y Felipe Cervera Hernández, respectivamente. Previamente, siendo las diez de la mañana, se instalaron formalmente los órganos auxiliares federal y municipal, en cumplimiento de lo establecido en las convocatorias emitidas en fecha 22 y 26 de diciembre del año 2014.

La familia priista festeja con los aspirantes a diputados y a alcaldes, el principal de éstos Nerio Torres Arcila, quien se propone recuperar Mérida. Enlace a nota sobre su registro.

De igual forma se llevaron a cabo los registros de aspirantes a precandidatos a Presidentes Municipales en cada una de las localidades y en la sede del PRI estatal los correspondientes a los municipios de Kanasín, Hunucmá, y Umán, así como del municipio de Mérida, Carlos Manuel Moreno Magaña, Rosendo Alberto Novelo Romero, José Javier Castillo Ruz y Nerio Torres Arcila, respectivamente.
Posteriormente a sus registros, realizados en el Salón de la Mujer, los aspirantes a precandidatos por los distritos federales acudieron al Teatro Felipe Carrillo Puerto a emitir sus mensajes  a la militancia a fin de agradecerles por la confianza otorgada y para convocar a la unidad del partido.

Lucelly Alpizar Carrillo, aspirante por el segundo Distrito Federal, subrayó que “el PRI ha demostrado ser un partido que sabe servir a la gente".

Primeramente fue la Química Lucelly Alpizar Carrillo, aspirante a la precandidatura por el segundo Distrito Federal, quien comentó que también se sumaba al llamado de unidad, de convocar a la militancia a conjuntar esfuerzos para lograr el triunfo en este cercano proceso electoral, “el PRI ha demostrado ser un partido que sabe servir a la gente, y esto es lo que la gente necesita, vamos en unidad y cohesión a llevar a nuestro partido al triunfo”.

Por su parte, el aspirante por el primer Distrito Federal, Liborio Vidal, al dirigirse a los priistas presentes dijo: “deseo volver a convivir con la gente de los municipios, las comisarías, escuchar sus problemas, apoyarlos y buscar soluciones a sus reclamos. Deseo volver a trabajar de manera intensa, pero todo esto en torno a la unidad, punto que será clave para ganar las próximas elecciones”.

El aspirante al quinto Distrito Federal, Felipe Cervera Hernández, enfatizó: “Lo más importante es mantener la unidad, lo que genera fortaleza".

En su oportunidad, el aspirante por la precandidatura al quinto Distrito Federal, Felipe Cervera Hernández puntualizó, “lo más importante es mantener la unidad, lo que genera fortaleza que nos permite llevar mejor estados de bienestar a los yucatecos. Esto es lo que aspiramos los priistas: Unidad, no es sólo una palabra, sino representa acción, motivación y ejemplo para nosotros, esto es lo que nos hace fuertes y lo que nos hará triunfar en la próxima contienda”.

En su mensaje, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, señaló, “quiero pedirles a nuestros aspirantes a precandidatos que convoquen siempre a trabajar en unidad, sé que harán un magnifico papel representando al PRI y que sabrán escuchar y cumplir los compromisos, a Yucatán le ira bien porque nuestro partido va con todo a la elección del 2015”.

El aspirante por el primer Distrito Federal, Liborio Vidal, dijo: “Deseo volver a convivir con la gente de los municipios, las comisarías, escuchar sus problemas."

Al filo de las 12.10 horas arribó el licenciado Nerio Torres Arcila acompañado de su familia, dirigentes de sectores y organizaciones, de jefas de seccionales y demás militantes. quienes le prodigaron muestras de apoyo al realizar su registro como aspirante a precandidato por la alcaldía de Mérida.


Agradeció a todos los asistentes su compañía y confianza, manifestando que está listo para las tareas que le encomienda el Partido Revolucionario Institucional para la próxima contienda electoral.

En primera fila, Leandra Moguel Lizama, Liborio Vidal, Marisol Sotelo, Carlos Pavón, Lucelly Alpizar, Felipe Cervera, Rafael Chan Magaña y Elsy Sarabia.

Al igual que los  aspirantes a las precandidaturas a diputaciones federales, Torres Arcila acudió al Teatro Felipe Carrillo Puerto para agradecer el apoyo que le brindaban los priistas allí reunidos, señalando el paso importante que daba al registrarse como aspirante a precandidato por la alcaldía meridana, sumándose a un gran proyecto de partido en el que la unidad y la cohesión de todas las estructuras, sectores, organizaciones  y militancia abonarían al triunfo del Revolucionario Institucional y lograr que Mérida sea un orgullo para el Estado.

Una multitud tricolor en la Casa del Pueblo.
Cabe señalar que los registros de los aspirantes a las diputaciones federales se efectuaron en la Comisión que actúa como órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos y los aspirantes a precandidatos a los municipios en la Comisión Estatal de Procesos Internos, las cuales deberán dictaminar en torno a estos  registros.

Los aspirantes a precandidatos recibieron su constancia de inscripción de manos del Presidente de la Comisión de Procesos Internos, licenciado René Verde Pinzón.

El próximo paso, tal como lo estipulan los estatutos y la convocatoria emitida por el partido, es que la Comisión Estatal de Procesos Internos sesionará para emitir el dictamen sobre la solicitud de inscripción de los aspirantes a precandidatos a alcaldes y diputados federales.