martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 20 de enero.- El análisis de la Glosa del II Informe de Gobierno de Rolando Zapata, será un ejercicio de responsabilidad política y legislativa por parte de los integrantes de la LX Legislatura, aseguró el diputado Dafne López Martínez.

II Informe del Gobernador Rolando Zapata Bello (foto: JMRM)

Al referirse al evento realizado este domingo en el Poliforum Zamná ante gobernadores, funcionarios federales, estatales, municipales y representantes de la iniciativa privada y líderes religiosos y miles de ciudadanos, López Martínez dijo que los resultados están a la vista.

Consideró que los logros enumerados por el gobernador, se pueden constatar ya que basta recorrer cada municipio para constatar los beneficios que han llegado a miles de yucatecos sin distinciones.

Nos queda claro que lo dicho por el mandatario, de que la política social tiene dos principios básicos: universalidad y permanencia; llegar a todos y llegar siempre de manera puntual, es una realidad, agregó.

Destacó que los apoyos para estudiantes como mochilas, útiles, uniformes, zapatos, que han beneficiados a más de 225 mil niños de primaria han contribuido no solo a mejorar la economía de las familias sino también a proveer de las herramientas necesarias a los menores para una mejor educación.

Los apoyos para 63 mil jóvenes de secundaria y becas económicas para otros 28 mil estudiantes, permiten ubicar a Yucatán en los mejores indicadores de calidad y equidad en educación primaria.

Un segmento que también trascendental para el desarrollo de Yucatán, es el turismo, el cual ha tenido en el distrito 14, de cual es legislador local, un repunte considerable tanto en acciones como en programas lo cual se refleja en el aumento de visitantes a esa zona del estado.

López Martínez consideró que en los años que falta de la actual de administración estatal, sin duda se logrará consolidar al estado como un referente de desarrollo en la Península y en el país.

De igual manera fue un gusto escuchar que Yucatán cuenta con las condiciones favorables para que empresas nacionales e internacionales consideren el estado para inversión, lo cual será un detonante para la economía y la generación de nuevos empleos. 

En los próximos días seguramente nos daremos a la tarea de corroborar que lo escuchado en el informe, este plenamente documentado en la Glosa que habremos de analizar con alto sentido de responsabilidad, concluyó. (Boletín)