viernes, 2 de enero de 2015

enero 02, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero.- La Comisión Estatal Electoral del Partido Acción Nacional recibió esta tarde el registro de Kathia Bolio Pinelo para contender en la elección interna del partido por una diputación plurinominal federal.

Obdulia Solís y Kathia Bolio con la constancia de su registro (fotos: JMRM)

La aspirante destacó que el PAN es el único instituto político que elige a sus candidatos de esta manera:

"El PRI no lo puede hacer y nunca lo hará, el PRD menos"; dijo.

Álvaro Aragón Luna, integrante de la Comisión Electoral, señaló tras la recepción de los documentos de Bolio y su suplente, Obdulia Solís Gómez, que los registros serán aprobados el 9 de enero y las precampañas iniciarán el 10.

"La verdadera contienda electoral es afuera, aquí es una fiesta electoral entre panistas", dijo el joven, llamando a los aspirantes a contender de manera limpia.

Kathia Bolio con el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda y varios simpatizantes.

"El enemigo no está acá adentro", reiteró Angélica Mena, también integrante de la Comisión.

"Los panistas vamos a poner lo mejor de nosotros a esta fiesta democrática... aquí el voto de cada uno de ustedes cuenta y vale mucho", dijo Benito Rossel, expresándose entusiasmado por la participación de Bolio y Solís en la contienda.

La suplente de Katia Bolio aseguró que realizarán una campaña positiva y con respeto.

"Queremos que el ganón sea Acción Nacional", expresó.

Integran la Comisión Estatal Electoral Angélica Mena Magaña, Álvaro Aragón Luna, Benito Rossel Isaac y Samuel Furlong Bojórquez.

Aunque reconoció no tener experiencia en el ámbito legislativo, Kathia indicó que trabajará de la mano con todos los panistas para llevar al Congreso la voz de los mexicanos.

"Hemos demostrado que somos el mejor partido de México", añadió, describiendo los procesos en el PAN como una democracia interna viva.

"México hoy necesita de hombres y mujeres valientes y responsables convencidos de servir a México y no de servirse a sí mismos", declaró Kathia Bolio a los medios de comunicación tras concluir la ceremonia.

Respecto a los comentarios de Sofía Castro Romero, quien dijo que "los dados" estaban cargados a favor de Kathia, expresó:

"Yo creo que en el PAN cada quien valora lo que tiene, valora su capital político, yo creo que ella valoró que a lo mejor no se iba a ver favorecida, no soy la única mujer que va a contender en esta posición, habemos otras mujeres muy respetables en el PAN que vamos a aspirar a la diputación plurinominal. En este sentido sí lo lamento porque creo que no se vale".

Decenas de simpatizantes de Bolio acudieron a la ceremonia, realizada en el Auditorio Manuel Gómez Morín del CDE.

También asistieron al evento los regidores con licencia Yahayra Centeno Ceballos y Elías Lixa Abimerhi y el subdirector de Promoción Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, entre otros simpatizantes.

Acto seguido formalizaron sus respectivos registros Martín Uicab Flores con su suplente Félix Patrón Sánchez y Wilena Cocom Mojón, quienes también buscan una plurinominal. Durante la mañana hizo lo correspondiente Asís Cano Cetina.

Víctor Hugo Lozano anunció que se registrará para contender por el IV Distrito el lunes 5 de enero a las 6 de la tarde. (JMRM)