domingo, 11 de enero de 2015

enero 11, 2015
ROMA, 11 de enero.- Desde la TV isrealí se relanza la alarma por un posible ataque a la Santa Sede. Los servicios de inteligencia estadounidenses han advertido al Vaticano que sería el próximo objetivo del Estado Islámico (EI, IS o ISIS). Precisan fuentes de inteligencia italianas que El Vaticano es un "objetivo posible" del ISIS pero en la actualidad "no hay señales concretas" que pueden sugerir un ataque.

Hoy en París, todos los líderes apretados uno junto al otro sin intérpretes ni fuerzas de seguridad entre ellos. En primera fila, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; por supuesto Hollande; Angela Merkel, canciller de Alemania; el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron; por España, Mariano Rajoy; el presidente de Malí, Ibrahim Keita; el presidente de la UE, Jean-Claude Junker; el ucraniano Petro Poroshenko, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu, su par italiano, Matteo Renzi... no demasiado lejos de Abu Mazen, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La Santa Sede, y el mismo Papa Francisco han sido señalados por la inteligencia, durante mucho tiempo, como un posible objetivo de los terroristas. Y el mismo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en julio pasado, pronunció un discurso en el que anunció a sus seguidores su deseo de "conquistar Roma". Es por eso que en los análisis que se actualizan constantemente y la información de los últimos días del Mossad y la CIA, El Vaticano sigue siendo mencionado como un posible objetivo. Pero la información recabada no indica "signos concretos de riesgo o proyectos en curso." (Repubblica)