martes, 27 de enero de 2015

enero 27, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, informa que ya cuenta con una constancia que lo acredita como parte del Padrón Nacional de Editores, del Instituto Nacional de Derechos de Autor, INDAUTOR.

Con este registro, el INAIP tiene la facultad para editar y publicar investigaciones que promuevan en la sociedad el conocimiento, uso y aprovechamiento del derecho de acceso a la información, la protección de datos personales, la transparencia, y la rendición de cuentas.


Al formar parte del Padrón Nacional de Editores, el Instituto podrá recibir investigaciones originales, mismas que serán evaluadas por el comité editorial del Instituto para que en su caso sean publicadas.


De esta manera, el INAIP cumple con la responsabilidad de impulsar, conjuntamente con instituciones de educación superior, la investigación, difusión y docencia sobre el derecho de acceso a la información pública.

La primera obra que el INAIP publicó en este esquema, fue el Libro “La Caja de Cristal hacia la Transparencia Municipal en Yucatán”, de investigadores y académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán, el cual se presentó en noviembre pasado.

Los académicos, investigadores y personas interesadas en el tema, podrán solicitar información al siguiente correo electrónico alvarocarcano@inaipyucatan.org.mx.

El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) es un órgano de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública encargado de proteger y fomentar los derechos de autor; promover la creatividad; controlar y administrar el registro público del derecho de autor; mantener actualizado el acervo cultural de la nación y promover la cooperación internacional y el intercambio con instituciones encargadas del registro y protección del derecho de autor y los derechos conexos.