lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- A dos semanas que comenzaron las actividades del Mérida Fest, "La ciudad de los felices" por el 473 aniversario de la Ciudad, ha cumplido las expectativas de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad.


Para mañana martes está prevista la jornada poética "Poesía en el Sur" (Lectura en voz de sus autores), en el Parque de Santa Lucía a las 20:00 horas. Tomarán parte los poetas José Díaz Cervera, Nadia Escalante Andrade, Oscar Oliva, Jorge Pech Casanova y Rubén Reyes Ramírez. Como moderadora estará Celia Pedrero Cerón.

El Mérida Fest continuará esta semana con el programa de homenajes. En esta ocasión tocará al pintor Fernando Castro Pacheco con una mesa panel en el Museo de la Ciudad, a partir de las 20:30 horas. Los conferencistas son: Luis Rius, Director del Museo Estudio "Diego Rivera", quien hablará de la "Presencia y trascendencia de Castro Pacheco en el devenir de la plástica mexicana" y Santiago Pérez Garcí, Director del Museo Nacional de la Estampa abordará la obra de Castro Pacheco en el Taller de la Gráfica Popular. También estarán los yucatecos Jorge Cortés Ancona con "Fernando Castro Pacheco en el devenir del tiempo" y José Díaz Cervera sobre "El erotismo en la obra de Castro Pacheco".

El Ciclo de Cine "La vuelta a Orson Welles en sus 100 años" proyectará la cinta "Macbeth", a las 20:00 horas en la Videosala del Olimpo.

En música, Eduardo Vázquez presentará el concierto "Yucatán... mis versiones", acompañado de Mónica Medina, Ana Laura Jorge, Mariana Correa, Beatriz Castro y María Rosa Becil, a las 21:00 horas en el auditorio del Olimpo.

El teatro es otra apuesta del Mérida Fest, que recibe a Lulú Ávila, protagonista del monólogo "Teresa Panza", de Brígido Arredondo. La obra se presenta a las 9 de la noche en la Casa Teatro Tanicho.y se repite a la misma hora el miércoles 21.

Finalmente Érick Ávila "Cuxum" y su compañía de Teatro Regional llevará su obra "Mestizas asesinas" a la comisaría de Xcanatún, a partir de las 19:00 horas.

La entrada a todas las actividades es gratuita. (Boletín)