domingo, 11 de enero de 2015

enero 11, 2015
PARÍS, Francia, 11 de enero.- Malek Merabet, el hermano de Ahmed Merabet, agente de Policía que falleció el pasado miércoles en París tras ser disparado a sangre fría por los hermanos Kouachi en el ataque yihadista al semanario satírico Charlie Hebdo, ofreció este sábado una emotiva rueda de prensa en la que recordó la figura de su hermano e hizo un llamamiento para la reconciliación.

Emocionada rueda de prensa de Malek Merabet, que arrancó diciendo que su hermano Ahmed era "francés, de origen argelino y de confesión musulmana". (AFP)

"Francés, de origen argelino y de confesión musulmana". Estas fueron las primeras palabras de Malek para hablar sobre su hermano, del que dijo que estaba orgulloso de llamarse Ahmed Merabet, de representar a la Policía francesa y de defender los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad".


Ahmed Merabet (en primer plano y en el suelo) estaba orgulloso de "defender los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad", recordó su hermano.

Malek Merabet, que tuvo que interrumpir sus palabras debido a las lágrimas, quiso hacer un llamamiento a los "racistas, islamófobos y antisemitas" y les pidió que no mezclaran "extremistas y musulmanes". "Dejen de declarar la guerra, de quemar mezquitas o sinagogas. Así atacan ustedes a la gente. Eso no traerá de vuelta a nuestros muertos y no consolará a las familias", dijo.

"Mi hermano era musulmán y lo asesinaron dos terroristas, dos falsos musulmanes. El islam es una religión de paz y amor." (20 minutos / The Telegraph)