viernes, 30 de enero de 2015

enero 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- Entre los programas que el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Juventud, aplica entre los jóvenes para evitar problemas, se encuentra el de la prevención del consumo de drogas: “Hagamos puch a las adicciones”.

Mediante este programa se combaten las conductas de riesgo que puedan derivar en el consumo de sustancias nocivas como tabaco, alcohol o drogas. Además, se trabaja de manera conjunta con padres de familia y autoridades académicas con el objetivo de tener un mayor impacto en los jóvenes, contribuyendo a la difusión de información para que puedan tomar decisiones más acertadas en su vida cotidiana.

Festejo por un año de "Hagamos PUCH a las Adicciones", que Mérida Joven ha llevado a 22,025 jóvenes.

Hoy se conmemora un año del lanzamiento del programa que incluye pláticas, talleres, una obra de teatro y, en su caso, la canalización de jóvenes con personal especializado en el tema de las adicciones.


En lo que va de la administración encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha, tan sólo con acciones de prevención, especialmente aquellas enfocadas a las adicciones, se ha beneficiado a 22,025 jóvenes.

En la escuela secundaria federal No. 55 se conmemoró el aniversario del programa con la presentación de la obra de teatro “Adicciones… ¿Para qué?”, de la compañía de teatro regional de Cuxum.

Como parte de las actividades encaminadas a la prevención de adicciones, el Instituto Municipal de la Juventud se sumó al lanzamiento de la campaña “Mariguana: ¡Infórmate y Decide!”, impulsada por los Centros de Integración Juvenil.

Numerosos jóvenes han dado testimonio de los esfuerzos realizados en conjunto entre sociedad y gobierno para que puedan salir adelante, dejando atrás el consumo de sustancias nocivas para la salud o para evitar caer en ellas.

Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que se requiere gran valor para reconocer una equivocación, rectificando el camino y dejando atrás las adicciones.

—Son cada vez más los jóvenes que conocen el programa, siendo un eje importante de acción aquellos quienes cursan la secundaria, ya que es en esa etapa donde los jóvenes van forjando su personalidad —manifestó.

González Blanco también señaló que durante este año, el Instituto Municipal de la Juventud continuará trabajando de manera programada y permanente para hacer llegar a los jóvenes del municipio herramientas que coadyuven con su formación integral.