domingo, 18 de enero de 2015

enero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- El día de hoy, durante su Segundo Informe de Gobierno, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció el regreso de Grupo Modelo a Yucatán.

Videomensaje de Ricardo Tadeu Almeida donde elogia la "visión, compromiso y dinamismo" del Gobierno del Estado

A continuación, se reproducen íntegramente los comentarios del mandatario:

Mañana se cumplirían 115 años de la fundación de la fábrica de la Cervecería Yucateca, que se ubicaba en la colonia Chuminópolis y que nos dio marcas que nos llenaban de orgullo y que nos daban identidad como un Estado con productos de valor agregado, marcas como cerveza Carta Clara, Negra León y Montejo.

Cuando en 2002 esa planta cerró, en Yucatán terminó un capítulo y empezó a cambiar, no para bien, el perfil económico del Estado.

Se apagó una de las principales luces de aquel estado al que el ilustre yucateco don Alfredo Barrera Vásquez definió como “un Yucatán que en épocas que ya van siendo lejanas, exportaba, tanto al interior como al extranjero, la mar de cosas producidas en su territorio”.

Lo he dicho antes y hoy lo reitero, la mejor política económica que puede aplicar un Gobierno es la de crear las condiciones de seguridad, estabilidad del mercado laboral, ecosistema de innovación, formación de capital humano, infraestructura pública, promoción estratégicas, que atraiga y propicie  inversión privada local, nacional y extranjera, y de ese modo, generar los empleos de calidad que el estado necesita.

Mi Gobierno, con el gran apoyo del Gobierno de la República, en estos dos años se ha esforzado verdaderamente por hacer la parte que nos corresponde y establecer las condiciones para la inversión.

En el marco de este Segundo Informe, cuando la semilla ya ha sido plantada y empieza poco a poco a germinar, quiero compartir con el pueblo de Yucatán un anuncio relevante y emblemático que sé a todos nos enorgullecerá.

Sí, como lo hemos escuchado, la Cervecería Yucateca, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos, en una primera etapa, regresa a nuestro estado, la cerveza Montejo se producirá nuevamente aquí, en Yucatán, en la que es su casa.

Bienvenidos a Yucatán.

Agradezco enormemente la presencia en este evento de los señores don Valentín Diez, don Ricardo Tadeu Almeida, don Pablo Jiménez, así como sus distinguidos acompañantes, altos directivos del Grupo Modelo y AB InBev, quienes el día de hoy, hoy mismo presentarán ante los medios de comunicación los perfiles relevantes de este gran proyecto de inversión para la industria yucateca, que ya ha iniciado en este naciente 2015.

Con respeto y aprecio les pido transmitan al Grupo Modelo y AB InBev la emoción del pueblo de Yucatán por traer a casa la Cervecería Yucateca.  Muchas gracias por su confianza en Yucatán.