jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- Francisco Torres Rivas se inscribió hoy como precandidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por el Cuarto Distrito Federal, con sede en Mérida.

En multitudinario acto realizado en la sede del PRI en Yucatán, donde alrededor de 2,500 militantes le manifestaron su confianza, el precandidato a diputado federal se dijo “emocionado de saludar a mi gran familia priista”.

Francisco Torres Rivas con cientos de militantes en la Casa del Pueblo. Enlace a galería de fotos del registro en la Casa del Pueblo.

Los miles de asistentes vitorearon a Torres Rivas, mientras éste enseñaba la hoja de registro que lo acredita como precandidato de la coalición PRI-PVEM, acompañado por Pablo Gamboa Miner, quien se registró por el PRI en el Tercer Distrito Federal.

“Con esta muestra de respaldo me siento motivado, fortalecido y estoy seguro de que con el trabajo comprometido de todos los priistas y militantes del Verde vamos a tener éxito”, manifestó el priista también conocido como “Panchito”.

“Haremos lo mejor de lo mejor en esta etapa, para honrar el esfuerzo de los hombres y mujeres quienes en estos muros y columnas han construido el presente y el futuro de Yucatán”.


En esa contienda, donde tuvo al panista Miguel Gutiérrez Machado como el más cercano rival, Torres Rivas obtuvo una votación considerada récord para el PRI en ese Distrito.

Asimismo Francisco Torres es delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, donde en 2013 tuvo el encargo de recuperar esta presidencia municipal para esa organización política, luego de tres administraciones en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En esa encomienda Torres Rivas también tuvo éxito frente a la inédita alianza PRD-PAN en dicho polo turístico.

En el acto de hoy, “Panchito” Torres, reconoció la presencia del diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, “quien es un orgullo para los priistas”.

“Es justo reconocer a los distinguidos priistas que han hecho del partido un orgullo nacional” y aseguró que con Nerio Torres a la cabeza el PRI hará un excelente papel en Mérida.

Torres Rivas y Gamboa Miner estuvieron acompañados por los precandidatos del PRI a diputados locales y federales.

Francisco Torres es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Yucatán; ex Secretario de Obras Públicas de Yucatán y actualmente vicepresidente nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.

Asimismo miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y del Instituto Nacional de Administración Pública, entre otros cargos estatales y nacionales.