viernes, 9 de enero de 2015

enero 09, 2015
MADRID, 9 de enero.- El vídeo ha dado la vuelta al mundo. Ahmed Merabet se ha convertido en uno de los símbolos del mayor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas décadas. El héroe caído es un policía musulmán de origen árabe, que fue abatido a sangre fría en una calle parisina por los yihadistas que asaltaron ayer la sede del semanario satírico Charlie-Hebdo.

Tendido en el suelo tras recibir un primer disparo en la pierna, el policía emitió gritos de dolor y aún tuvo tiempo de encararse con el terrorista antes de recibir un disparo a bocajarro.

Enlace al video de LiveLeaks (estas imágenes pueden resultar impactantes para personas sensibles)

El oficial Ahmed Merabet, de 42 años, formaba parte de la brigada ciclista y estaba adscrito a la comisaría del XI distrito de la capital francesa, donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo, un distrito conocido por sus restaurantes para cenar y buenos vinos. Cuando hacía la ronda, Merabet se tropezó en el camino con los yihadistas en su brutal escapada tras haber acribrillado a balazos a otras 11 personas.

El origen y la religión de Ahmed han sido esgrimidos en las redes sociales por quienes defienden que no hay que identificar el Islam con el terrorismo. Desde Bélgica, el activista libanés Dyab Abou Jahjah lanzó el jueves en Twitter con notable éxito la etiqueta #JeSuisAhmed.

La Policía gala ha manifestado su pesar por la pérdida de Merabet y de las otras víctimas: "Estamos conmocionados", declaró un portavoz de la Policía de la capital francesa.

El otro agente abatido a tiros se llamaba Frank Brinsolaro, de 49 años. Brinsolaro, casado y con dos hijos, era el guardaespaldas del director de Charlie Hebdo, amenazado de muerte tras publicar las caricaturas de Mahoma. Brinsolaro se encontraba en la sala de la redacción cuando entraron los pistoleros yihadistas y murió al intentar defender al dibujante. (El Mundo)