jueves, 15 de enero de 2015

enero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- Con el objetivo de profundizar sobre la técnica de la máscara, se presentará este viernes la conferencia teatralizada “El hilo de plata”, basada en el método de Jean-Marie Binoche, a cargo de la actriz e investigadora Adriana Duch.


Durante el encuentro, Adriana Duch explicará dicho procedimiento y realizará algunos ejercicios que permitirán al público conocer de cerca el proceso de construcción de un personaje con esta técnica de una manera dinámica, así como interactuar con la artista a través de preguntas y diálogos a la figura que interpretará.

La actividad está abierta a todo público y se compone de una exposición teórica y la demostración práctica sobre el trabajo en escena, basado en el concepto que Binoche bautizó como el “hilo de plata”, proceso interno de los actores cimentado en la poética y energética dela creación de personajes.

“El hilo de plata” se presentará como parte de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes (ESAY), ubicada en la calle 52 por 41 y 43 número 445 Centro, este viernes 16 de enero a las 19:00 horas. La entrada es libre.

La actriz, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, se encuentra en la ciudad para ofrecer a estudiantes de octavo semestre de dicha especialidad el taller de máscara. (Boletín)