domingo, 18 de enero de 2015

enero 18, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Este domingo se llevó a cabo la primera entrega de los Premios a la Cinematografía Nacional.

Esteban Franco, Patricia Reyes, Angélica Aragón, Karla Medina y Manuela Cocom (fotos: JMRM) 

El evento, realizado en el Teatro Armando Manzanero, se llevó a cabo en el marco del primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), inaugurado este sábado en la hacienda Yaxcopoil con una lujosa cena de gala.

Karla Paola Medina Contreras, directora del evento, hizo entrega del Premio Chichén de Oro a los actores Patricia Reyes Espíndola, Esteban Franco, Aurora Clavel, Alberto Estrella, Silverio Palacios y Angélica Aragón.

Aunque se anticipó que también recibiría un reconocimiento, no asistió Plutarco Haza.

Los galardonados agradecieron el premio y felicitaron a los organizadores del Festival, con sede en esta ciudad, deseándoles mucho éxito por este importante impulso al séptimo arte.

La primera actriz Aurora Clavel Gallardo.

Medina indicó que llevan ya dos años luchando para lograr lanzar el festival, que tiene como fin crear un público cautivo que disfrute del buen cine, por lo cual hizo manifesta la invitación a todos los interesados a acercarse y disfrutar el programa de actividades del FICMY.

El evento contó con la presencia de la regidora Manuela Cocom Bolio, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

El FICMY se lleva a cabo del 17 al 24 de enero en esta entidad, ofreciendo en su primera edición un amplio panorama del cine nacional e internacional. (JMRM)