miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero.- El día de ayer martes 6 de enero, en el marco del 473 aniversario de la ciudad de Mérida, en punto de las 7p.m. y acompañado por decenas de militantes del Partido Acción Nacional, familiares y amigos, presentó su solicitud de registro como Precandidato para Diputado por el IV Distrito Local, el exregidor José Elías Lixa Abimerhi.


Al presentar sus documentos, Elías Lixa demostró el respaldo que tiene de parte de la militancia al presentar más del 55% de las firmas de los militantes del distrito, cuando el requisito es del 10%.

Posteriormente en el patio del Comité Directivo Municipal, tomaron la palabra su compañero de fórmula, Marco Antonio Novelo Rivero y el experimentado panista Don Gonzalo Bolio Vega, quienes destacaron la trayectoria y firmeza de Lixa Abimerhi. “Después de militar 22 años en Acción Nacional, he decidido ser compañero de fórmula de

Elías Lixa, porque en él veo la fuerza del PAN, veo los valores de servicio y madurez que se requieren, creo en él y estoy convencido de que con él, el PAN no sólo ganará elecciones sino el crecimiento de una nueva generación preparada” afirmó Novelo.

Por su parte, Elías Lixa en su discurso afirmó tener la sensatez y la preparación para dar la “batalla”. Recordó que a sus 15 años atravesó las puertas del Partido con esperanza y que a sus 27 años, le ha entregado al PAN y a la comunidad los mejores años de su vida. También habló de su gestión como regidor e hizo referencias a la administración priísta de Mérida de Angélica Araujo: “He visto de cara a la corrupción y la he enfrentado sin miedo, sin cobardías y con determinación, no tembló mi voz para llamar perros a los perros, gatos a los gatos y ladrones a los ladrones” lo que causó fuertes aplausos.

Lixa afirmó estar listo para retomar los mejores años de Acción Nacional y ofrecer todo lo que tiene para contribuir a cambiar tendencias de un país sumergido en la desesperanza: “En tiempos como el nuestro en el que México sufre y las incertidumbres son cada vez mayores, en tiempos en donde el gobierno de Yucatán es una continuación de la corrupción, en tiempos del silencio cómplice, les ofrezco firmeza de mi voz y todas las energías de
las que soy capaz. En tiempos en donde reina la desesperanza, con ustedes yo estoy aquí y ofrezco mi corazón” exclamó ante los aplausos de sus compañeros de partido.

Elías Lixa es un joven abogado que destacó en el Cabildo meridano por su claridad de ideas y sus habilidades de debate y ante liderazgos de su partido se comprometió a hacer una campaña digna en la que el PAN salga fortalecido. (Boletín)