miércoles, 7 de enero de 2015

enero 07, 2015
MASH

Hace más de 30 años la autora y compositora de canciones infantiles, la argentina María Elena Walsh componía y grababa la canción EL REINO DEL REVÉS, que en una de sus estrofas dice: 

…”me dijeron que en el Reino del Revés, nada el pájaro y vuela el pez”.


Pareciera que los dichos de esta letra se podrían aplicar a la idea del Gobierno Federal de incluir dentro de su padrón de contribuyentes a la actividad informal. Y porque digo esto, muy simple. Por lo ilógico de las ofertas que hacen.

El Ejecutivo Federal se olvida que en este País la informalidad es sinónimo de marginalidad, marginalidad, que no es la que muestran en los spot televisivos o radiales. No, hablo de marginalidad, porque los trabajos informales en su gran mayoría, están al margen, pero de la Ley.

Si tuviéramos que describir un REINO DEL REVES Mexicano, podríamos decir, que en el REINO DEL REVES Mexicano, Un comerciante informal pone su negocio de venta de discos piratas sin ningún tipo de problemas, que la fayuca se vende a la vista de todos, cual tortillas en la tortillería. 

Que en El Reino del Revés Mexicano, el seguro social no puede dar servicio a sus afiliados y sin embargo quieren sumar más gente y con un descuento del 50%.

Vivimos en un Reino del Revés, porque en el Reino del Revés, lo ilógico es real y la realidad es pura ficción.

Me gustaría saber, y sobre todo ver. Como hace el Gobierno para hacer formal a la gente que vende discos piratas. A los que venden productos chinos entrados de contrabando. A los que venden ropa de pacas contrabandeadas, y a tantos mas que se dedican al “comercio Informal”.

¿Acaso se va a legalizar ese “tipo” de comercio? Claro que no, porque nadie puede hacer lo que la ley prohíbe, y aunque todos hagan la vista gorda, es ILEGAL. Entonces, ¿cómo le van a hacer?

De la totalidad de trabajadores informales, el 80% se dedica a la venta de fayuca; ésa es la realidad. Realidad que todos ven, pero que al parecer el Gobierno Federal no.

Ahora, tal vez este programa pueda funcionar en el Reino del Revés, donde “un señor llamado Andrés, tiene 1,530 Chimpancés que si miras no los ves”.

Pero si así es, “vamos a ver como es, el Reino del Revés”