jueves, 15 de enero de 2015

enero 15, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 15 de enero.- El Partido Revolucionario Institucional registró este jueves ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, la Plataforma Electoral 2015 – 2018, para el Estado de Yucatán, el cual engloba  las propuestas que los candidatos y candidatas del PRI presentarán a la ciudadanía como alternativas de solución y que será sustento para conformar una agenda legislativa y base para los planes de desarrollo de las administraciones municipales, electas por el voto popular.


El documento, entregado por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores, fue recibido en punto de las 11:38 de esta mañana por la Presidenta del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, en las instalaciones de este órgano electoral, cumpliendo en tiempo y forma con lo que establece la ley electoral. 

El dirigente estatal del partido entregó el documento, conformado por 167 hojas, de forma impresa así como digitalizada, señalando que la Plataforma electoral 2015-2018 que presentaban, “será la que   regirá en este proceso electoral, desde luego agradecemos esta oportunidad que nos permite el IEPAC, de interactuar con ustedes, de conocerles y de ponernos también a su disposición como Partido”.

Pavón Flores indicó que con la presentación de esta Plataforma Electoral se da cumplimiento a lo que mandata la ley, convirtiendo este documento en la propuesta–base, en donde regirán los principios de nuestro partido, para acercar a los ciudadanos al proyecto que tiene el Revolucionario Institucional y hacer de este proyecto una realidad después del siete de junio.

“Tenemos un gran compromiso de responder a la expectativa ciudadana de cumplir con todo el marco legal, con todo respeto a los derechos humanos, respetando  al marco institucional que nos rige en el Estado de Yucatán, vigilando siempre el bien de la sociedad, cuidando la transparencia  y la democracia que rige en nuestro Estado y en México”, puntualizó.

La Consejera Presidente por su parte agradeció la presencia del dirigente estatal priista y de acudir personalmente a realizar la entrega correspondiente del valioso documento.

“De esta manera el Partido Revolucionario Institucional en Yucatán cumple en tiempo y forma con la entrega de su Plataforma Electoral 2015-2018, tal y como lo mandata la ley, y por supuesto las puertas de este Instituto están abiertas para cualquier información que requieran”, indicó Rosas Montoya.

Cabe señalar que previamente en rueda de prensa la Plataforma Electoral fue presentada ante los medios de comunicación, cuya exposición relativa al contenido de la Plataforma Electoral 2015-2018, estuvo a cargo del Licenciado Gaspar Quintal Parra, Presidente de la Fundación Colosio Filial Yucatán, organismo que llevó a cabo la realización de foros y consultas ciudadanas en donde se plasmaron las propuestas, ideas y reflexiones, con la participación de sectores y organizaciones, asociaciones civiles y la ciudadanía general, para la elaboración del trascendental documento. (Boletín)