viernes, 9 de enero de 2015

enero 09, 2015
MICHOACÁN, México, 9 de enero.- Varios de los aspirantes a integrar los órganos desconcentrados del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resultaron tener vínculos con el crimen organizado e incluso algunos contaban con antecedentes penales por delitos como lesiones, fraude y robo.


Así lo dio a conocer Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM, con base en la investigación que se hizo a cada persona que presentó su solicitud para integrarse al órgano electoral.

“Estamos hablando de 15 a 20 personas que tuvieron ese problema en algunos municipios. Algunas personas que tenían antecedentes penales, que fueron procesadas y sentenciadas, por delitos por ejemplo, lesiones, delitos de carácter económico como fraude, robo; otras personas investigadas que tenían vínculos con el crimen organizado, otras personas que estaban también sujetas a investigación por parte de las autoridades", detalló Hernández Reyes.

Abundó que los órganos de justicia e inteligencia del estado y del país hicieron una minuciosa indagación respecto de los mil 500 integrantes del IEM.

“Se hizo un cruce de esa información, obviamente de las personas que se advirtió tenían un problema con la ley o si siquiera que hubieran cumplido su pena, este, pero que tuvieran antecedentes penales no participaron en la integración de los comités y lo mismo va a pasar desde ahorita con los candidatos independientes y con los precandidatos de los partidos políticos", señaló Hernández Reyes.

Además, continuó, 47 ciudadanos fueron sustituidos al comprobarse su afiliación a algún partido político, situación que vulneraba la objetividad e imparcialidad para el proceso electoral venidero. (SDP Noticias)