viernes, 30 de enero de 2015

enero 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- Ayer por la noche, la Comunidad Musulmana Ahmadía de México recibió en su centro de oración en Mérida a Naseem Mahdi, quien desde 2010 se desempeña como vice presidente nacional de la Comunidad en EE.UU.

Naseem Mahdi y Waseem Sayed, representante de la Comunidad Musulmana Ahmadía en México.

En sesión abierta al público en general, a la cual asistieron decenas de personas, el invitado aprovechó la ocasión para reiterar que el islam es paz y sumisión ante Dios, señalando que los actos cometidos por radicales nada tienen que ver con el mensaje del profeta Mahoma.

Indicó que existe mucha gente que teme y odia al islam, citando como ejemplo a ciertos pastores evangelistas en los Estados Unidos, quienes difunden ideas negativas sobre su fe en los medios masivos de comunicación, confundiendo a la gente.

Mahdi reconoció que existen líderes que usan el nombre del islam para llevar a los fieles por un mal camino, dando pie a hechos lamentables como los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y, más recientemente, la inminente mutilación genital de dos millones de mujeres por parte de ISIS.

"Puedo asegurarles que el islam es una religión de paz", reiteró el misionero, quien dirigió por 8 años a la Comunidad Ahmadía en Suiza y 25 a la de Canadá.

Aseguró que, como musulmanes, tienen gran respeto por todas las manifestaciones religiosas ya que Dios envió profetas a todas las naciones, por lo cual, indicó, no tendría sentido que Dios les mandara creer en todos sus mensajeros y al mismo tiempo matar a sus seguidores.

Destacó que hay más de 1.5 mil millones de musulmanes pacíficos en todo el mundo que de veras viven en paz.

Respondiendo a las dudas de los asistentes, Mahdi señaló que no buscan imponer su fe por la fuerza, sino simplemente difundir el mensaje del Corán, mostrar su belleza y desmentir las nociones erróneas y que la gente, haciendo uso de su libertad, decida si lo acepta o no.

Naseem Mahdi estará en Mérida hasta el próximo jueves. La Comunidad Musulmana Ahmadía de México se encuentra ubicada en la calle 60 No. No. 453A esquina con 51 del Centro de Mérida. (JMRM)