lunes, 19 de enero de 2015

enero 19, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero.- Regidores del Ayuntamiento de Monclova, Coahuila visitaron los zoológicos municipales para conocer los procedimientos exitosos que han permitido a la presente administración mejorar la calidad de vida y recobrar el buen estado de las especies animales que habitan en ellos.


Recibidos por el Regidor de Servicios Públicos Juan Barea Canul, los ediles de Monclova conocieron la forma en que se han invertido y administrado los recursos dirigidos a los servicios públicos, concretamente los zoológicos, lo que ha permitido contar con un nuevo hospital equipado y área de cuarentena en Animaya y en general, mejorar la alimentación y mantenimiento de los animales.

Barea Canul explicó a los visitantes la precaria situación en la que se recibió el municipio luego de dos años y medio que duró la administración anterior que colapsó los servicios públicos. Agregó que en ese lapso se mantuvieron en el abandono muchos de los espacios públicos incluyendo los zoológicos, la falta de mantenimiento de equipos y la ausencia de inversión en infraestructura puso en riesgo la vida de los animales.

--"Desde hace más de dos años, el presente Ayuntamiento emprendió la tarea de recobrar la calidad en procesos y servicios que los meridanos demandan de sus autoridades. Desde el 2012, esta administración mantiene la visión de cumplir a la ciudadanía, lo cual se refleja hoy día en los servicios de calidad que la gente recibe", explicó Barea Canul a  los visitantes mientras recorrían la nueva área de quiríofano del hospital animal y las nuevas atracciones como el jardín botánico especializado en orquídeas y el parque acuático, espacios en donde las familias meridanas conviven sanamente.

Los Regidores de Monclova, Aristeo Mascorro Medina, Guadalupe Fabela Zamora, Dora Alicia Cruz Castilo y Gabriela Venegas Castilla expresaron comentarios positivos y se mostraron interesados en conocer más sobre la administración de los servicios públicos municipales, concretamente lo relacionado con el sistema de alumbrado público, como las nuevas luminarias y el recientemente creado Reglamento de alumbrado público, con miras a implementar estas políticas en Monclova, uno de los municipios más importantes del estado de Coahuila.

La estancia en Mérida de los ediles monclovenses incluyó reuniones para conocer los procesos de aseo urbano y programas de Ecología implementados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales en donde fueron atendidos por su Director, Roger Echeverría Calero y los subdirectores Roberto Osorio Robertos, Elgar Pech y Canul y Luis Jorge Montalvo Duarte, además de William Cabrera Borges e Iber Rodríguez Castillo, jefes de los zoológicos del Centenario y Animaya, respectivamente. (Boletín)