miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de enero.- Para conocer de cerca el funcionamiento del área encargada de iluminar Mérida, los Regidores de Monclova (Coahuila) sostuvieron una reunión informativa con el Subdirector de Alumbrado Público, Santiago Alamilla Bazán, quien explicó a los ediles visitantes los importantes cambios que la actual administración municipal emprendió para ofrecer un servicio de alumbrado efectivo y eficiente.


El funcionario explicó el procedimiento que permitió a la Comuna de Mérida restablecer el servicio de alumbrado público reemplazando las lámparas chinas por luminarias acreditadas por la normatividad mexicana, mejorando así el servicio y generando ahorros que han permitido extender la red eléctrica en todo el municipio.

Explicó también el extenso trabajo que dio como resultado el primer Reglamento de Alumbrado Público de Mérida, el cual fue aprobado por el Cabildo y que sienta las bases para la normatividad en la materia, así como para garantizar la ejecución de programas eficientes de ahorro de energía.

Por medio del Jefe de Operación y Mantenimiento, Marco Antonio Maldonado Rodríguez, los Regidores de Monclova conocieron parte de la inversión del actual Ayuntamiento para nuevos equipos, maquinaria y herramientas con las que ahora cuenta la Subdirección para agilizar el mantenimiento de la red, así como los procedimientos operativos del personal de alumbrado.

Posteriormente recorrieron el Vivero municipal, en donde platicaron con el Subdirector de Servicios Generales, Luis Jorge Montalvo Duarte, y el Jefe de Parques y Jardines Poniente, Carlos Arjona Salazar, y su personal, quienes explicaron el mantenimiento que se lleva a cabo en parques, camellones, glorietas y demás espacios verdes. También recorrieron las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal en donde el MVZ Javier Ortíz, responsable del Cemca, detalló el manejo digno que reciben los animales que llegan para ser dados en adopción posteriormente.

Los Regidores de Monclova, Guadalupe Fabela Zamora, Aristeo Mascorro Medina, Dora Alicia Cruz Castilo y Gabriela Venegas Castilla fueron recibidos y atendidos por Luis Jorge Montalvo Duarte y el Regidor Juan Barea Canul, quien manifestó su agrado por fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias entre Regidores de todo el país y a favor del fortalecimiento del municipalismo. (Boletín)