jueves, 1 de enero de 2015

enero 01, 2015
ROMA, 1 de enero.- Greta Ramelli y Vanessa Marzullo, dos jóvenes italianas secuestradas en Siria desde finales de julio de 2014, han aparecido en un vídeo en YouTube en el que reclaman a su Gobierno que les ayude para que les liberen y le advierten de que corren el riesgo de «ser asesinadas» por sus captores.

Las dos cooperantes, Greta Ramelli y Vanessa Marzullo, serían mantenidas como rehenes por el Frente Jubath al-Nusra (ligado a al-Qaeda) y no por la milicia del Estado Islámico, como se temía.

Vestidas con sendos hiyabs negros que solo permiten que se les vean las caras y las manos, las dos jóvenes aparecen en el vídeo con semblante serio y la mirada dirigida al suelo. Una de ellas sostiene una hoja de cuaderno en la que está escrita la fecha 17 de diciembre de 2014.

Mientras una sostiene la hoja con la fecha, la otra joven transmite en inglés y en voz baja su mensaje para el Ejecutivo que lidera el primer ministro italiano, Matteo Renzi. «Somos Greta Ramelli y Vanessa Marzullo. Suplicamos a nuestro Gobierno y a sus mediadores que nos traigan a casa antes de Navidad. Sufrimos un gran peligro y podríamos ser asesinadas. Nuestro Gobierno y los mediadores son los responsables de nuestras vidas», ha afirmado la joven en el vídeo, que, aunque tiene fecha del 17 de diciembre, ha sido difundido hace pocas horas en YouTube.


Vanessa Marzullo, de 21 años, y Greta Ramelli, de 20, llegaron a Siria en julio para ayudar a la población civil con su organización no gubernamental (ONG) Progetto Horryaty. Fueron secuestradas el úlimo día de ese mes, tan solo tres días después de entrar en territorio sirio. (Europa Press)