sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
pentagrama

Ante un parque abarrotado de la Colonia Alemán, “El Piano de América”, Raúl Di Blasio, se presentó y llenó los corazones de todos los asistentes con su música.

Un Di Blasio emocionado ante el cariño y entrega del público a su persona. Fueron dos horas de música, de charla y anécdotas.

Interpretó “Te extraño”, “Farolito”, de las que dijo: “Sin esos dos grandes compositores (en alusión a Armando Manzanero y Agustín Lara) qué sería de Di Blasio”.

Di Blasio, un corazón de niño. (Fotos JMRM)

El público, entregado a la magia del pianista.

El pianista se mostró emocionado de regresar a nuestra ciudad.


“La Bikina”, un tema por todos conocido que el público celebró. “Balada para Adelina”, expresándose respetuosamente de Richard Clayderman, mostrándose agradecido a él por su carrera, lo cual revela la sencillez del artista. “Matrimonio de amor”, un tema precioso, el cual denota el amor entre la pareja.

Continuó con una melodía que desde un principio el público le pedía: “Corazón de niño”, de su autoría, de la cual dijo que le inspiró el palpitar del corazón de su hijo dentro del vientre de su mujer. Cuando la hizo, aún no era famoso y con el paso del tiempo se da cuenta de que en realidad tan bella música, dulce e inocente, se la hizo a la mujer, a ese ser que tiene el don divino de dar vida al ser, anécdota que compartió con el público y que desprendió la ovación y la entrega de todo el respetable.

Compartió el escenario con una bella voz femenina, Mónica Meza, quien cantó “Como yo te amé”, “Cómo han pasado los años” y “Si nos dejan”. Esta mujer, con 25 años de casada y que conserva una maravillosa voz, dijo estar muy agradecida a Mérida pues aquí nació uno de sus hijos y guarda un cariño muy especial a Yucatán.  

Di Blasio anecdótico conversó con el público y manifestó que Mérida es el lugar ideal para comenzar un año lleno de proyectos.

El pianista reveló: “Un arreglista chileno me dijo una vez: no podemos discutir sobre la música porque es un misterio, y los misterios no se discuten, se disfrutan”.

“A lo mejor yo no he estudiante tanto pero he tenido una tenacidad desbordante, que es lo que me permite estar en un escenario como el de esta noche, con un piano, mi familia de músicos y esos amigos anónimos que son el público y a los que agradezco tanto su apoyo”.

El Maestro trajo al guitarra Juan D’Anyelica quien fuera discípulo de Paco de Lucía. (Foto Ayuntamiento de Mérida)

Le siguió al piano nuevamente Di Blasio, con “Huapango huasteco”, “Amor eterno”, “Si yo tuviera corazón”.

No podía faltar el tango: “El día que me quieras”, un tema de todos conocido y que hiciera muy famoso el divo de Argentina, Carlos Gardel, y uno muy exquisito y hermoso, “Por una cabeza”.

Luego de los tangos, un tema de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”.

Otro de los artistas que compusieron el espectáculo fue el ejecutante de guitarra Juan D’Anyelica, quien interpretó “Aranjuez” como un homenaje al gran concertista Paco de Lucía.

Di Blasio presentó a sus músicos: su bandoneonista; Mario García en la batería, Gaspar Altamirano en el bajo, a su hijo --quien le inspiró “Corazón de niño”-- Stefano di Blasio en la guitarra eléctrica.

Tango en la Colonia Alemán, con el indispensable bandoneón.

Di Blasio obsequió flores a varias damas que estaban entre el público, flores que seguramente guardarán en algún libro, en algún espacio y en el corazón.

Cierra su presentación con dos temas preciosos. La primera, como una deferencia a una persona del público que le entregó un papel en el cual le pide perdón a su amada, que no estaba con él: la melodía dulce, bella, hermosa “Pide al tiempo que vuelva”, y por último “Penélope”. Fue un concierto en el que el artista se hizo uno con el respetable.

Un concierto que nunca olvidarán los de la Colonia Alemán y quienes asistieron de otras partes a ese magno evento.

Di Blasio obsequió flores a varias damas que estaban entre el público, flores que seguramente guardarán en algún libro, en algún espacio y en el corazón.

Aplausos al músico de América y del Pueblo.


iselamontespentagrama@aol.com