domingo, 4 de enero de 2015

enero 04, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento llevará el Mérida Fest a las colonias y comisarías de la ciudad.

Sauma Castillo fue entrevistado momentos antes del opening del Mérida Fest 2015, ayer por la noche en el Centro Cultural Olimpo (foto: JMRM)

Según informó Julio Sauma Castillo, director de la dependencia, las actividades del festival con motivo del 473 aniversario de la ciudad recibirán difusión en los Centros de Superación y unidades públicas a lo largo del municipio con el fin de invitar a los vecinos la ciudad a disfrutar las actividades, todas sin costo, de la fiesta cultural del Ayuntamiento.

"Es una buena oportunidad para que muchas familias, en especial de las zonas marginadas, tengan acceso a eventos de gran calidad que podrán disfrutar en los parques y recintos culturales a lo largo de todo el mes de enero", expresó el funcionario.

Respecto a los planes de la Dirección de Desarrollo Social para el 2015, comentó:

"Estaremos trabajando principalmente en consolidar los programas de fomento a la superación, en el combate frontal a la marginación con los recursos del Ramo 33 y la promoción de la participación ciudadana. Estaremos haciendo un segundo Congreso de Participación antes de que esta administración termine".

También anticipó que habrá una sustancial inversión de recursos del fondo de infraestructura social en vivienda:

"Nuestra meta es invertir una cantidad similar a la que se invirtió en 2014, que fue aproximadamente de 60 millones de pesos".

Indicó que la dependencia a su cargo cuenta con dos academias consolidadas, la de Lengua Maya y la de Inglés, que gozan de certificación oficial de tal forma que los estudios cursados tienen valor curricular.

"Se han ido no sólo consolidando sino que también han tenido una mayor demanda, lo que nos invita a darles una mayor atención y apuntalar a los maestros, las instalaciones y el plan de estudio de ambas", concluyó. (JMRM)