jueves, 22 de enero de 2015

enero 22, 2015
DAVOS, Suiza, 22 de enero de 2015.- .- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, casi rompe en llanto al sostener una pieza del autobús que estalló en llamas a causa de un ataque de separatistas prorrusos, en la ciudad de Volnovakha, calificando al atentado como “Terror ruso”.

En una emotiva conferencia durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, el presidente ucraniano recordó que una docena de personas perdieron la vida en el ataque, incluida la de una adolescente, además de que otras más resultaron heridas.

Petro Poroshenko dnunció el Terror Ruso.

Al sostener en sus manos un trozo de metal del autobús destruido, Poroshenko, conteniendo el llanto, condenó el atentado al que califico como “Terror ruso”. Además, denunció que más de 9 mil tropas del Ejército ruso, 500 tanques y un sin número de armas, se encuentran en el este de Ucrania.

¿Si eso no es una agresión, entonces qué lo es? cuestionó el mandatario ucraniano.

Aseguró que si Rusia cumpliese con la retirada de sus efectivos y armamento pesado a una distancia de 15 kilómetros desde la línea de separación establecida en los acuerdos firmados en Minsk en septiembre, Ucrania tendría “una situación de completa estabilidad”.

“Prometo que habrá una situación clara y estable en Ucrania, si Rusia aplica los puntos: el cierre de la frontera (ruso-ucraniana) y el repliegue de las tropas extranjeras de mi territorio”, añadió.

Poroshenko recalcó que la solución al conflicto es simple, Rusia sólo debe dejar de proveer armas y municiones a los separatistas y retirar a sus tropas de territorio ucraniano, agregó.

El pasado trece de enero, doce personas perdieron la vida cuando un autobús fue alcanzado por un cohete en un retén del ejército ucraniano, a causa de un ataque perpetrado por un separatista prorruso.

El presidente, Petro Poroshenko, dijo que se rendiría homenaje a todos los muertos y declaró luto nacional por tres días en Ucrania. (elsemanario.com)