sábado, 17 de enero de 2015

enero 17, 2015
CUERNAVACA, 16 de enero.- Estudiantes y padres de la secundaria 2 de Alta Vista denunciaron violencia, inseguridad y la ausencia de maestros, luego de que una alumna del turno vespertino fuera ultrajada por tres de sus compañeros en el baño de la institución escolar.

Los alumnos confirmaron el ataque, “a mí me dijeron que habían violado a una niña de la tarde, dijeron que eran varios de la tarde la violaron, -¿esto sucedió durante las clases?, sí, ¿ellos se meten en la tarde a violarla en los baños?, sí”.


Alta Vista, es una colonia considerada como uno de los polígonos de violencia que requieren la atención del gobierno federal, sin embargo, las autoridades educativas lejos de dar parte de los delitos que se registran al interior de la secundaria, han pedido a los alumnos y padres de familia guardar silencio.


"Dejan entrar a veces a muchas personas y no sabemos si esas personas en realidad son estudiantes de esta institución o son personas de afuera, se brincan las bardas, nosotros pedimos que si pueden subir un poco más las bardas”, señaló una alumna.

Los padres de los menores estudiantes denunciaron que esta escuela carece de las medidas de seguridad más elementales, lo que permite de manera constante el ingreso de pandilleros o delincuentes a los patios durante las horas de clases.

Verónica Merino Presidenta del Comité de Alumnos, explicó “queremos que haya seguridad en nuestra escuela que vengan patrullas, que sea una escuela libre de violencia”.

Los maestros se abstienen de hacerles frente por temor a ser atacados por los pandilleros por las organizaciones criminales que los respaldan, como la de Los Rojos, que de acuerdo a informaciones policiacas, mantiene el control de la zona.

Ante la desesperación los padres, se han planteado cerrar la escuela, como ocurrió hace un año, con el turno vespertino de la preparatoria número 2 de esta misma colonia.

El problema se complica aún más, debido a que en los tres grados presentan ausencias de profesores quienes argumentando enfermedad o simplemente no asisten por temor, hasta el momento el Instituto de la educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha enviado a los suplentes. (Pedro Tonantzin / Excélsior)