jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 29 de enero.- Al recorrer algunos de los sitios del municipio en donde se planea ejercer recursos del ramo 33, los regidores de Acción Nacional conocieron de voz de los beneficiarios la urgencia de las obras solicitadas como parte de la primera priorización de este año.


Los regidores Paloma Angulo Suárez y Juan Barea Canul, junto con los demás integrantes del Comité de Participación Ciudadana para las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, recorrieron las colonias Emiliano Zapata sur III, La Guadalupana y las comisarías de San Pedro Chimay, Molas, Komchen y Cosgaya; en donde pudieron constatar que los solicitantes realmente requieren recibir los beneficios de este fondo con el que se planea invertir 61 millones 449 mil 467 pesos, dentro de la primera priorización del 2015.

Juan Barea Canul integrante de la Comisión de comisarías señaló que es satisfactorio que en colonias como Emiliano Zapata sur III los vecinos notan y reconocen la diferencia, pues los recursos ejercidos por esta administración se han traducido en obras más completas y de mejor calidad:

--"Cuando visitamos esta colonia por primera vez, estos terrenos estaban cubiertos de maleza y con total carencia de servicios básicos. Hoy en día vemos con gran satisfacción cómo las condiciones de vida de los habitantes han mejorado notablemente con calles, alumbrado y nuevas y mejores viviendas", dijo.

Aunque en la más reciente Sesión del Comité se acordó de forma unánime realizar este recorrido de supervisión, Alejandra Cerón del PRI rechazó acudir a la convocatoria sin dar explicación alguna, por lo que la Regidora Paloma Angulo Suárez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas consideró como incongruente la actitud de la edil priísta:

--"Es una lástima que en esta visita acordada por todos los integrantes del Comité no acudiera mi compañera Alejandra y que una vez más se perdiera la oportunidad de comprobar que las obras que rechaza y por las que vota en contra son realmente necesarias para quienes las solicitan. Lamentablemente no es la primera vez que Alejandra Cerón no cumple con las tareas que son parte de su trabajo como regidora y en cambio elige realizar actividades al margen de las que lleva a cabo este Comité ciudadano", expresó.

En la colonia Emiliano Zapata sur III visitaron a la señora Vidal, quien pidió apoyo para la construcción de cocina y baño para ella y su familia de cinco integrantes. Platicaron también con la señora Caamal quien solicitó la construcción de baño, cuarto y cocina para su familia que lleva 18 años viviendo en una casa de láminas y cartón en la colonia La Guadalupana.

Al visitar la comisaría de San Pedro Chimay, los regidores visitaron a dos familias que solicitaron apoyos para la habilitación de huertos y corrales comunitarios, lo cual significa nuevas opciones de producción de frutas, hortalizas y aves de corral para auto consumo y comercialización, con el consecuente beneficio para esta comunidad.

En Yaxnic se entrevistaron con doña Teresita y doña Janeth, quienes solicitaron apoyo para construcción de cuartos adicionales que permitan a sus familias tener mejores condiciones de vida.

--"Estas son las obras que los regidores del PRI no apoyan y aunque digan lo contrario, la realidad es que en los hechos su voto siempre es contra de las acciones de este Comité. A pesar de ello, los Regidores del PAN seguiremos trabajando para beneficiar directamente a habitantes de las comisarías y de zonas vulnerables en todo el municipio, buscando con ello abatir el rezago social y crear las mejores condiciones de desarrollo". Finalizó el Regidor Juan Barea Canul.

A la gira de trabajo del Comité Ciudadano para las obras del ramo 33 acudieron también el Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, el Subdirector de Infraestructura Social Carlos Ojeda Domínguez, personal de la Dirección de Desarrollo Social e integrantes del Comité de ramo 33, el cual sesionará de nueva cuenta el próximo 30 del mes para aprobar las obras solicitadas por los ciudadanos. (Boletín)