sábado, 10 de enero de 2015

enero 10, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero.- Juan Chaía Shaadi, integrante de la asociación civil Poder Ciudadano Colectivo 4 de julio, anticipó que este miércoles fijarán una postura respecto al despido del Dr. Antonio Plascencia Gómez, también miembro de dicha agrupación, del Centro Dermatológico de Yucatán.

Antonio Plascencia y Juan Chaía durante la presentación de Mayaleaks (foto: JMRM)

Como informamos en su momento, Plascencia fue cesado en días pasados, al parecer por la publicación, en este portal, del artículo Yucatán: Sin balas pero con impunidad, donde expone el presunto vínculo entre el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán y la gente detrás del millonario fraude de Crecicuentas, donde centenares de personas vieron desaparecer sus ahorros ante la inacción de las autoridades.

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en las oficinas del Frente Cívico Familiar para dar a conocer la plataforma Mayaleaks, se cuestionó a los integrantes de las agrupaciones Poder Ciudadano Colectivo 4 de Julio, Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión, la Red de Maestros, Librepensadores de México, Un millón de Jóvenes por México nodo Mérida,  el Observatorio Ciudadano y el ya mencionado Frente Cívico cuál era su postura ante esta situación.

"Como Colectivo 4 de Julio, en el cual tenemos el gusto y el honor de que pertenezca Tony, el próximo miércoles nos reuniremos para fijar una postura al respecto. Son decisiones que tomamos en forma colegiada", respondió Juan Chaía.

"Antonio nos pidió de manera personal que no hiciéramos nada, que no tomáramos ninguna decisión hasta que tuviese una entrevista ayer por la tarde donde ya formalmente le ratificaron su cese", precisó José Luis Sierra Villarreal, también integrante de Poder Ciudadano.

"Nos lo acaba de comunicar en la mañana. Yo, de manera personal en mi blog, hice saber mi indignación y la transmití al resto de los compañeros del grupo", agregó. (JMRM)