jueves, 29 de enero de 2015

enero 29, 2015
VALLADOLID, Yucatán, 29 de enero.- “En este 2015, Valladolid se volverá a pintar de amarillo con Doña Carmelita como abanderada del PRD”, afirmó el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democracia (PRD), Diputado Federal Mario Alejandro Cuevas Mena, al presentar a la precandidata a la Alcaldía de la Sultana del Oriente, María del Carmen Corral Pineda de De la Peña en conocido hotel de esta ciudad.


“Este día se inicia una etapa muy importante porque el Sol Azteca va a hacer todo lo necesario por volver a gobernar en Valladolid”, aseveró Cuevas Mena ante los medios de comunicación y simpatizantes que acudieron al “destape” de la preabanderada del Instituto Político en el Proceso Electoral Ordinario 2014 - 2015.

El jerarca izquierdista destacó que ésta no es una lucha del PRD, es la lucha de las mujeres, los hombres, los jóvenes y los ancianos para rescatar la dignidad de un puebl y resaltó que Carmelita representa el amor por Valladolid y su gente.

Por su parte, la preaspirante a primera edil explicó que después de estudiar la propuesta del PRD y escuchar la opinión de su familia, amistades y ciudadanos decidió ser su abanderada en el próximo proceso electoral porque considera que la sociedad en su conjunto merece un Valladolid digno, de respuestas, de oportunidades sin discriminación de clase, religión o partidista.

La señora Corral Pineda, dijo asumir el compromiso de la precandidatura a la Presidencia Municipal, con orgullo, respeto y garantía de un buen desempeño. Cabe señalar que Doña Carmelita es conocida en la localidad por su labor social y altruista motivo por el cual en varias ocasiones ha sido nombrada Vicepresidenta y Presidenta del Voluntariado Militar.

La preaspirante a Alcaldesa de Valladolid se ha desempeñado en diversos ámbitos: culturales, administrativos y empresariales. En 2013, en el Gobierno Municipal de Valladolid fue Coordinadora Municipal del Primer Festival de la Cultura Maya; de 2001a 2004 en el Ayuntamiento local fungió como representante Municipal del Instituto para la Equidad y Género y también es dueña de la boutique “Organza”.

A la presentación de la precandidata asistió, su esposo, General de División DEM Retirado, Eduardo De la Peña Medina; el Dr. Oreste Zamarripa; la empresaria, Marlene Echeverría Sosa; el Presidente del Colegio de Abogados del Oriente A.C., Lic. Ismael Aké Batún; el Secretario del Colegio de Abogados del Oriente, A.C., Lic. Pablo Leonardo Cemé Dzib; el Comisario Ejidal de Kanxoc, Pedro Pablo May Chimal; el dos veces ex Alcalde de Temozón, Dionisio Novelo González; el ex candidato a Presidente Municipal del PRD en Valladolid, Israel Andrade Santoyo; la ex Diputada Federal, Marbella Casanova Calam y el ex Diputado Local, Eduardo Sobrino Sierra, entre otros asistentes. (Boletín)