viernes, 23 de enero de 2015

enero 23, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Una refinada pasarela de moda en los pasillos del Museo de la Ciudad, la tercera edición de la Verbena Gastronómica Popular del Paseo de Montejo y un concierto encabezado por la yucateca Angélica Balado fueron algunas de las actividades celebradas la noche del jueves en el marco del Mérida Fest.

La diseñadora Fernanda Ancona, participante especial del evento, con algunas de las diseñadoras que hicieron gala de sus vestidos.

El festival, realizado con motivo del 473 aniversario de la fundación de Mérida, trabaja no solamente con un concepto tradicional de cultura sino que también ha incorporado el diseño y la gastronomía.

El Comino FT brinda "la experiencia de nuevos conceptos en comida gourmet sin la necesidad de hacer una reservación"

El Mérida Fest reconoce a la moda como un emprendimiento cultural cada día más valioso, por lo cual se realizó una pasarela con los jóvenes diseñadores Gerardo Torres y Fernando Ancona.

Gran concierto de Angélica Balado en el "Remate".

El evento, llevado a cabo a las 21:30 horas en el Museo de la Ciudad, dio la oportunidad a los nuevos talentos de dar a conocer sus vestidos, que fueron exhibidos fina y elegantemente por 20 modelos.

Más de 300 personas disfrutaron la muestra de ropa de fiesta con estilo y sobria, para damas de todas las edades, que tiene como fin resaltar la belleza femenina y sofisticación de la mujer.

El diseñador Gerardo Torres presentó la colección Pilar 2.0, ideada y nombrada en honor a su madre.

Desde las 7 de la noche, se celebró en el Remate del Paseo de Montejo la tercera edición de la Verbena Gastronómica Popular, que atrajo a miles de personas.

La kermés contó con la participación anunciada de las taquerías Wayané, Los Primos, La Lupita de Santiago, El negro Gil de Santa Ana, La Poderosa de San Sebastián y los food trucks Ícaro Food Truck, El Comino y Truck and Roll.

Exquisitas tortas de cochino en el stand de la Taquería La Lupita.

"Todo ha sido muy bien recibido", expresó el empresario restaurantero Pedro Evia Puerto, quien estimó asistieron entre 2,500 y 3,000 personas, quienes disfrutaron una amplia oferta culinaria que va desde cochinita y gorditas hasta alta cocina callejera.

A las 8 de la noche, en la misma sede, la reconocida compositora y cantante yucateca Angélica Balado, destacada exponente de la canción contemporánea, deleitó a los presentes con grandes éxitos como "El amor no se explica" y "Embrujo".

Amables jóvenes a cargo del Ícaro Food Truck atendieron a centenares de personas durante la amena kermés.

Cabe recordar que el 7 de enero se realizó en el Parque de Santa Lucía una degustación de jamón de Mérida, Extremadura a cargo del reconocido charcutero Nico Jiménez hizo una proeza en el corte del jamón, tras lo cual los asistentes pudieron saborear el rico manjar.

Entre 2,500 y 3,000 personas fue la concurrencia en el concierto de Angélica Balado.