sábado, 24 de enero de 2015

enero 24, 2015
BAUCHI, Nigeria, 24 de enero.- Unas 190 personas que habían sido secuestradas por la milicia yihadista Boko Haram han sido liberadas y han regresado a sus comunidades en el estado de Yobe, en el norte del país, según han informado fuentes oficiales.


"La gente será presentada ante el Gobierno mañana --el domingo-- para recibir asistencia, ya que sus casas fueron incendiadas cuando los insurgentes atacaron la aldea", ha explicado Goni Mali, uno de los líderes de la aldea de Katarko.


Por su parte, el portavoz del Gobierno Abdullahi Bego ha explicado que los rehenes liberados son tanto hombres, pero en su mayoría mujeres, y también niños, que fueron secuestrados el pasado 6 de enero.

El 6 de enero, Boko Haram incursionó contra Katarko, a 20 km de la capital regional de Damaturu, donde 218 mujeres y niños fueron secuestrados ese día.

El ataque a Katarko fue realizado por decenas de militantes armados de Boko Haram, que mataron a 25 hombres y quemaron viviendas y tiendas antes de llevarse a las mujeres y niños. (Reuters/AFP)