viernes, 30 de enero de 2015

enero 30, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- El Ayuntamiento de nuevo suma voluntades y esfuerzos con la comunidad meridana para desarrollar proyectos en beneficio de los ciudadanos.

En esta ocasión, la Comuna y la “Fundación Bepensa, A.C.” unirán esfuerzos para combatir el sedentarismo y, de esa manera, mejorar la salud de los meridanos.

Durante la sesión ordinaria que se celebró hoy bajo la presidencia del alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó un convenio de colaboración mediante el cual recibirá un donativo por  $758,700 por parte de Bepensa para aplicar de nuevo el proyecto “Actívate en tu parque”, como apoyo para que diversos sectores de la población realicen actividad física, lo anterior debido al éxito que tuvo en el municipio ese proyecto en su etapa anterior.

El Cabildo aprobo, entre varios asuntos, aumentar a $75,000 el máximo de los créditos "Micromer".

Ese proyecto tiene como fin que diversos sectores realicen actividad física, ofreciéndoles las herramientas necesarias para ello en busca de la mejora de la salud pública, coadyuvando con esto a un desarrollo integral del ser humano, así como promover entre los ciudadanos el uso positivo del tiempo libre, la prevención y disminución del sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.


Por otra parte, tomando en cuenta el panorama económico nacional, la inflación y, por ende la disminución del valor del dinero y considerando las reformas en materia fiscal, el Ayuntamiento autorizó modificar las Reglas de Operación del Programa “Micromer”, a fin de aumentar el monto máximo del crédito para los negocios con antigüedad de al menos dieciocho meses.

El monto máximo, establecido hace ocho años, pasará de $50,000 a $75,000.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes:

—Participación por medio del Instituto Municipal de la Mujer en el Programa de Derechos Indígenas, en el tipo de apoyo derecho a la igualdad de género, proyectos de Coordinación para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres con Enfoque Intercultural, según lo establecido en el acuerdo por el que se emiten los Lineamientos para el Programa de Derechos Indígenas a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

—Convocatorias con las licitaciones públicas nacionales para la construcción de red de agua potable, de huertos comunitarios y ampliación de red de electricidad, a contratar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

—Celebrar convenio de colaboración con el Consejo Municipal Electoral de Mérida a fin de poner a su disposición la relación de lugares de uso común, dentro de los límites municipales, para que los partidos políticos, las coaliciones, precandidatos y candidatos fijen su propaganda electoral con motivo de las precampañas y campañas políticas electorales que se desarrollarán dentro del proceso electoral ordinario 2014-2015.

—Autorizar las factibilidades de uso de suelo de dos restaurantes de segunda “B” y dos tiendas de autoservicio tipo “A”, así como las licencias de uso de suelo de un restaurante de segunda “A” y otro de segunda “B”.

—Aceptar la donación a título gratuito el predio marcado número 264 de la calle 140-A, así como la superficie correspondiente a la calle 140-A de la colonia Nueva Reforma Agraria, que otorga Alejandro José Acosta Paz, como representante legal de “Alesa Ingeniería”.